Agenda cultural para el fin de semana

Publicado por: Carmen Ibáñez
20/01/2023 09:00 AM
Reprods.: 67

¿Sin plan para este fin de semana? Desde ‘El Decano’ te recomendados las actividades y propuestas culturales para estos días

Teatro Auditorio Buero Vallejo

- Sábado, 21 de enero / 19:30 h: 'Premios Proguadatauro 2022'

Organiza: Gestión y Producciones Blanco

Entrada: 12 euros

- Domingo, 22 de enero / 19:00 h: Teatro Infantil 'Laika'

Xirriquiteula teatre

Premio MAX 2021. Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar

Director: Enric Ases

Entrada: 6 euros

- Exposición: 'Christmas de los años 50 y 60 en la colección de Antonio Buero Vallejo'

Ya en la antigua Roma, era costumbre felicitar el año nuevo regalando una moneda con la inscripción A.N.F.F, Annum Novum Faustum Felicem. Centurias después, a mediados del siglo XX, las tarjetas navideñas se ilustrarán con obras originales de pintores, dibujantes e ilustradores, sin la necesidad de recurrir a temas religiosos; de hecho, muchos optarán por motivos artísticos o literarios que van de lo poético a lo humorístico.

Teatro Moderno

- Viernes, 20 de enero / 20:00 horas: Concierto 'Mäbu'

Entrada: 5 euros. Abono ciclo 4 conciertos: 15 €

Museo Francisco Sobrino

- Sala de exposición permanente: 'Sobrino Ponderado'

El arte óptico y cinético tienen aquí una amplia presentación, quizás la más sugerente dentro del ámbito nacional. No en vano, Sobrino fue el artista español adscrito a estos movimientos con mayor proyección fuera de nuestras fronteras.

- 'Más belleza' de Guillermo Lledó, hasta el 19 de febrero de 2023

Últimas semanas para visitar la colección de obras de este audaz creador que prescindió prácticamente de todo para así alcanzar las máximas cotas de hermosa sencillez y depurada estética.

Biblioteca Pública del Estado

- Viernes, 20 de enero, 19:00 h: Presentación del libro 'El año en que nos duchamos entre abejas', de Juantxu Boiga.

Lugar: Salón de actos. Gratuito

- Sábado, 21 de enero, 12:00 h: 'Concierto de piano y violín', viaje musical a través de las creaciones de Sandro Bakhuashvili.

Lugar: Patio Central

Multicines Guadalajara

- 'Babylon'

Ambientada en Los Angeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.

Duración: 188 min

Pases: 17:00 - 19:15 - 21:15

- 'Decision to leave'

Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará.

Duración: 138 min

Pases: 17:00 - 19:35 - 22:10

- 'Una herencia de muerte'

Macey (Toni Collette) y Savanna (Anna Faris) andan justas de recursos, pero sobradas de voluntad. A estas dos hermanas, que a duras penas consiguen sacar adelante su destartalada cafetería, se les ocurre una idea para salir de pobres: ganarse a su pudiente tía Hilda (Kathleen Turner), que padece una enfermedad terminal, y pegar el pelotazo. Sería el plan perfecto si Macey y Savanna no fueras las únicas de la familia con ganas de convertirse en herederas de esta matriarca controladora y cascarrabias.

Duración: 96 min

Pases: 17:30 - 19:35 - 22:00

- 'Poker face'

El multimillonario jugador de póquer Jake Foley (Russell Crowe) les brinda a sus mejores amigos la oportunidad de ganar más dinero del que jamás hayan soñado, en una noche que nunca olvidarán. Pero para jugar, tendrán que revelar algunos de sus secretos más oscuros, y a medida que avance la noche, descubrirán el motivo real por el que participan...

Duración: 94 min

Pases: 16:00 - 18:25 - 20:30 - 22:45

- 'El asombroso Mauricio'

Maurice, un gato callejero, tiene el timo perfecto para ganar dinero. Encuentra a un niño que toque la flauta y se hace amigo de su horda de ratas que hablan, así no las ve como si fueran comida. Cuando Maurice y los roedores llegan al pueblo de Bad Blintz, encuentran a Malicia. Su timo no llega a buen puerto por culpa de lo que les espera en el sótano.

Duración: 93 min

Pases: 17:00 - 18:50

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions