García-Page se marca como objetivo un incremento de 20.000 empleos en los próximos 7 años vinculados al sector turístico

Publicado por: El Decano
18/01/2023 02:12 PM
Reprods.: 43
García Page saluda a Sus Majestades los reyes durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en Fitur//Imagen: JCCM
García Page saluda a Sus Majestades los reyes durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en Fitur//Imagen: JCCM

El presidente regional inaugura el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo, que se celebra en Ifema hasta el próximo domingo

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana, en el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, que se ha marcado como objetivo un incremento de la industria turística regional que conlleve “de aquí a siete años, un incremento de un punto en el PIB regional y 20.000 empleos más vinculados a este sector”, así como un 20 por ciento más de empresas vinculadas al turismo.

 

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha hecho estas declaraciones en la presentación del stand que Castilla-La Mancha tiene este año en la muestra internacional de turismo, en Ifema (Madrid), en la que ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. Sus Majestades los Reyes de España han visitado el stand de Castilla-La Mancha, donde han sido saludados por el presidente autonómico. 

 

Tras reconocer y aplaudir el esfuerzo de todo el sector hostelero durante y tras la pandemia, el presidente regional ha “presumido” de la evolución que el turismo ha experimentado en la región desde hace 40 años a la actualidad, convirtiéndose, tal y como ha apuntado, “en una importante riqueza patrimonial”. Asimismo, ha subrayado que se trata de un sector que “distribuye la riqueza de manera capilar generando mucha mano de obra”.

 

Tres proyectos de notables dimensiones

 

El presidente de Castilla-La Mancha ha apuntado, además, que el Gobierno regional ayuda al sector turístico facilitando todos los trámites y generando oportunidades de desarrollo a esta industria. Además, ha anunciado tres nuevos proyectos culturales de notables dimensiones que tendrán como protagonistas a las ciudades de Ciudad Real, Cuenca y Talavera de la Reina.

 

Según ha explicado el presidente García-Page, el Museo de Ciudad Real acogerá la muestra ‘Atempora Ciudad Real 2023. Un legado de 350.000 años’, que arrancará en el mes de marzo. En Cuenca, la protagonista será la Iglesia de San Miguel, que acogerá un espectáculo de luz y sonido “con posibilidad de quedarse de manera permanente” ha apuntado y, Talavera de la Reina contará, entre los meses de abril y mayo, con una gran exposición de arte digital inversivo.

 

Emiliano García-Page ha aprovechado el contexto para avanzar, además, que Toulouse (Francia) ha sido la ciudad elegida para celebrar, a finales del próximo mes de abril, la primera edición internacional de la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama). “Queremos abrir una ventana de nuestra artesanía a Europa”, ha concluido.

 

Un stand de 1.500 metros cuadrados 

 
El stand de la Junta de Comunidades en Fitur 2023 tendrá 1500 metros cuadrados, con una parte que se ofrece al público en general y la parte superior para realizar contactos profesionales porque “nos interesan tanto los visitantes, como el negocio que se pueda realizar”. Cada día estará dedicado a una de las provincias de la región. Toledo abre hoy Fitur en el stand de Castilla-La Mancha, el día 18 con ‘Vacaciones en Toledo’; el día 19, Ciudad Real con ‘Memorias de Ciudad Real’; el día 20 Guadalajara con ‘Bajo el Sol de Guadalajara’; el día 21 Cuenca con ‘Jurassic Cuenca’; y finalmente el día 22 Albacete con ‘Albacete, que no es poco’.

Castilla-La Mancha se 'venderá' en Fitur con la campaña de promoción turística ‘Castilla-La Mancha de Cine’, mediante el cartel ‘Tere y Luisa’, inspirada en la película Thelma y Louise. “Es la imagen que recorrerá con un coche descapotable los principales lugares de la región. Habrá salas de proyección, con butacas de cine, cartelería, y se podrá visibilizar todos los reclamos de las diferentes jornadas en la Feria.

Foto de familia en la inauguración, hoy miércoles, del stad de la región en Fitur 2023//Imagen: JCCM
Foto de familia en la inauguración, hoy miércoles, del stad de la región en Fitur 2023//Imagen: JCCM

 


 


Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions