El Ayuntamiento de Jadraque logra reducir a cero la lista de espera del servicio de ayuda a domicilio

Publicado por: El Decano
19/01/2023 09:51 AM
Reprods.: 27

Gracias al nuevo convenio firmado el pasado verano con la consejería de Bienestar social el consistorio ha podido dar servicio a toda la demanda existente

Aumenta la dotación del programa de Ayuda a Domicilio con más plazas

El Área de Servicios Sociales de Jadraque, que da servicio a una treintena de municipios por prácticamente toda la comarca de la Sierra Norte, desde la cabecera hasta la zona de Cantalojas y Valdepeñas de la Sierra, ha visto ampliado el convenio que se mantiene con el Gobierno regional. Esta modificación al alza, permitirá atender a más usuarios y la contratación de más auxiliares de ayuda a domicilio para cubrir toda la demanda.

En la actualidad, sólo en Jadraque son una veintena de vecinos y vecinas los que se benefician del servicio de ayuda a domicilio que, en la mayoría de los casos, permite a nuestros mayores permanecer atendidos y con ayuda en sus domicilios durante más tiempo. La asistencia la prestan, en estos momentos, seis auxiliares y el Ayuntamiento contempla la posibilidad de que este número pueda aumentar en función de la demanda de plazas disponibles que ya se pueden solicitar. La puesta a disposición de nuevas plazas ha sido posible gracias a la gestión que ha permitido dejar a cero la lista de espera de los demandantes de este servicio.

Las personas interesadas en acceder a la ayuda a domicilio pueden contactar con los Servicios Sociales del Área de Jadraque, por las mañanas de manera presencial en el Centro Social o bien en el teléfono 949891245. 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions