"Queremos una Guadalajara que nos haga sentir seguras a todas"

Publicado por: Carmen Ibáñez
19/01/2023 09:50 AM
Reprods.: 323

Esta mañana la Asociación de la Prensa acogía la presentación de la nueva Asociación 'Mujeres Siemprevivas de Guadalajara', donde han dado a conocer los objetivos, los fines y los valores de la asociación, así como presentar a la junta directiva y animar a las mujeres de Guadalajara a que participen. La Asociación está formada por su Presidenta, Laura Sonia Tavecchia; Raquel Pérez Ramos, Vicepresidenta; Secretaria, Laura Palazuelos Riendas y Tesorera, Elisa San Miguel Rodríguez.

Hace más de un año que este grupo de mujeres comenzó a reunirse para pensar juntas sobre feminismo y las reivindicaciones legítimas de las mujeres y las niñas "poco a poco fue cuando nos dimos cuenta de que era necesario ampliar este espacio para llegar a más mujeres que tengan las mismas inquietudes y crear así entre todas una red que se vaya fortaleciendo y que nos permita construir alianzas entre nosotras" explica la presidenta de la Asociación, Laura Sonia Tavecchia. En el último año se cerraba la cifra de 99 mujeres asesinadas y en lo que llevamos de año ya se han contabilizado otros siete aseinatos machistas "no olvidamos que aunque el contador se pone a cero cada año desde 2003, según los datos oficiales, ya contabilizamos 1.184 mujeres asesinadas en nuestro país" apunta Laura Sonia.

"Además de estas cifras hay miles de mujeres y niñas que viven con el miedo en el cuerpo de poder convertirse en la siguiente y quedarse en eso, en cifras, no podemos permitir más noticias con nuevos asesinatos machistas. El objetivo es normalizarlo como si fuese un virus real, inevitable e imparable, la violencia machista sí puede pararse" afirma.

Raquel Pérez Ramos, Vicepresidenta, explica que uno de los objetivos de esta asociación "es la defensa y la atención integral de los intereses de las mujeres y las niñas siguiendo la agenda feminista; luchar a favor de la abolición de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas entre las que se encuentran la prostitución, la explotación reproductiva, el sistema sexo/género, y la pronografía." afirma Raquel Pérez. "Queremos promover los objetivos de igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos, tanto públicos como privados, convertirse en un foro de reflexión y pensamiento entre mujeres en el ámbito del feminismo y queremos servir de plataforma de apoyo mutuo colaboración y comunicación entre las asociadas y defender sus derechos, aspiraciones y objetivos comunes" apunta.

Por otro lado, Laura Palazuelos Riendas, Secretaria de la Asociación Mujeres Siemprevivas de Guadalajara, afirma que esta asociación "quiere convertirse en un espacio seguro para aquellas mujeres que quieran caminar junto a otras mujeres, un espacio seguro para aquellas que quieran conocer a otras mujeres que tengan sus mismas inquietudes, una forma de poder compartir los problemas que nos ocurren en nuestro día a día y lo tenemos en silencio, un espacio seguro donde podamos reconocernos en las historias de otras mujeres y saber que el problema es compartido" explica Laura Palazuelos. "Queremos reunir la fuerza de todas las mujeres para exigir a las instituciones que paren esta guerra contra nosotras, no queremos más titulares de mujeres asesinadas, queremos respuestas y una Guadalajara en la que podamos caminar sin miedo porque esta provincia también nos pertenece y queremos una ciudad libre de violencia machista, queremos una Guadalajara que nos haga sentir seguras a todas" apunta.

El próximo sabado 28 de enero a las 11:30 horas la Asociación 'Mujeres Siemprevivas de Guadalajara' convoca una asamblea en el CMI para presentar la asociación y a la que están invitadas todas las mujeres que tengan interés en conocer la asociación y en participar en las actividades que se están organizando.

En caso de no poder asistir y estar interesada en la Asociación, se podrá mandar un correo a siemprevivas.mujeres@gmail.com o a su perfil de instagram @mujeres.siemprevivas

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions