La Guardia Civil ha detenido a ocho personas -siete albaneses y un español- de entre 23 y 40 años
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desmantelado en Almonacid de Zorita una plantación de marihuana 'indoor', operación que se ha saldado con la incautación de 1.051 plantas y la detención de 8 personas.
Las investigaciones de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita han permitido el descubrimiento y posterior desmantelamiento de esta plantación de marihuana, que se cultivaba en una nave sita en el polígono industrial de la localidad.
Esta nave, aparentemente sin actividad alguna, era frecuentada por ciudadanos de origen albanés, circunstancia que infundió sospechas a los investigadores por si se pudiera estar realizando alguna actividad delictiva en la instalación. En este sentido y con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara (Usecic), se practicó una inspección en la instalación el pasado viernes, que permitió el desmantelamiento de la plantación.
Según se informa desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la capital, la nave se encontraba perfectamente acondicionada para el cultivo y en su interior se localizaron más de un millar de plantas en avanzado estado de crecimiento, que arrojaron un peso de 400 kilogramos.
También se incautaron gran cantidad de materiales y enseres necesarios para el cultivo y el crecimiento de las plantas tales como: 105 lámparas para cultivo, 24 ventiladores, cinco extractores, sistemas de bombeo y riego automático, tres torres refrigeradoras para climatización y otros enseres. La instalación estaba 'enganchada' ilegalmente a la red eléctrica, estimándose que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro podría ascender a unos 10.000 euros.
En el transcurso de la inspección, se procedió también a la detención de 6 ciudadanos de origen albanés, con edades comprendidas entre los 23 y los 32 años, que estaban al cuidado de la plantación. Esta operación culminó el pasado martes con la detención de otras dos personas relacionadas con estos hechos en Almonacid de Zorita, un español de 39 años de edad, y un súbdito albanés de 40 años, como presunto responsable de la plantación.