Paco Núñez arropa a Ana Guarinos en su presentación oficial como candidata a la Alcaldía de Guadalajara

Publicado por: Ana María Ruiz
23/01/2023 12:40 PM
Reprods.: 193
Ana Guarinos, junto a Paco Núñez y Lucas Castillo, durante el acto de presentación.
Ana Guarinos, junto a Paco Núñez y Lucas Castillo, durante el acto de presentación.

La candidata ha venido "a darlo todo por Guadalajara" y asegura que elaborará su programa teniendo en cuenta la opinión de los ciudadanos y conformará una lista integrada por personas "capacitadas, comprometidas y preparadas", en la que afirma que "hay mucha gente interesada" en entrar 

 

Después de la puesta de largo de Ana Guarinos, ayer domingo, en el acto nacional del PP en el que el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, presentó a los candidatos populares a las capitales de provincia, hoy lunes se ha celebrado en un hotel de la capital la presentación oficial de la candidatura a la Alcaldía de Guadalajara. Durante el acto, Guarinos ha estado arropada por el presidente regional del PP, Paco Núñez; el responsable provincial del partido, Lucas Castillo, así como por alcaldes y concejales populares de la provincia y altos cargos a nivel regional y nacional. En este sentido ha resultado llamativa la ausencia del senador Antonio Román y ex alcalde de Guadalajara. 

 

"El PP de Castilla-La Mancha y el PP de Guadalajara ha elegido para encabezar la candidatura a la capital y el proyecto que nos va a llevar a conquistar la Alcaldía el próximo 28 de mayo a la mejor de los nuestros", con estas palabras expresaba Núñez su satisfacción por la elección de Guarinos: "Ana no solo es es una mujer inteligente, trabajadora y que lleva la gestión y el rigor por bandera, no sólo es una política que ya viene aprendida y resenta la experiencia en la gestión. Es mucho más. Es una persona valiente, firme, decidida y lleva la bandera de esta ciudad allá por donde siempre ha tenido la posibilidad de defenderla. Sin lugar a dudas, si tuviera que poner en manos de alguien el futuro de la ciudad lo pondría en manos de Ana Guarinos", ha afirmado.

El presidente regional ha manifestado que el PP cree en otro proyecto de ciudad por el que han trabajado tanto cuando han estado en el gobierno como desde la oposición y denuncia que la ciudad no avanza como debería hacerlo a pesar de ser una capital con todos los requisitos para haber sido el motor y la bandera de la Comunidad Autónoma: "Nos han inundado de promesas y nos han faltado realidades", ha manifestado. Asimismo, ha puesto de manifeisto la necesidad de establecer políticas municipales de la mano de Madrid en los ámbitos fiscal, económico, burocrático y administrativo: "Madrid no es un enemigo, es un aliado y el mejor socio que podríamos tener para caminar unidos". 

 

Preguntado por si ésta ha sido una candidatura de consenso, Núñez ha sido tajante: "La candidatura de Ana Guarinos es la que ha aprobado el Comité Electoral Nacional, que es el único órganao competentemte para hacerlo y que respalda todo el PP de Guadalajara, de Castilla-La Mancha y la dirección nacional del partido. Por lo tanto, es la candidata de Génova, del PP de Castila-La Mancha y la candidata del PP de Guadalajara, con el absoluto apoyo de las tres entidades". 

 

"He venido a darlo todo"

 

Por su parte, Ana Guarinos, ha asegurado que "he venido a darlo todo" por Guadalajara: "Es un inmenso honor ser candidata a la Alcaldía de mi ciudad en la que decidí hace tiempo fijar mi residencia, formar mi familia y disfrutar con mis amigos". Asume esta responsabilidad como un "reto apasionante" y señala que recuperará la Alcaldía "con entrega y responsabilidad". Para ello, promete trabajar duro para conseguir sacar a Guadalajara de la deriva en la que, según sus palabras, ha entrado: "La ciudad no ha mejorado en los últimos años, está descuidada y desatendida. El actual gobierno de Alberto Rojo y sus socios ha fallado a los guadalajreñoas y ha fracasado en su proyecto".

Denuncia que la ciudad está sucia, ha dejado de ser una referente en materia deportiva, los empresarios han sido abandonados y ha recordado que todos las promesas que hizo Rojo cuando accedió a la Alcaldia de la ciudad se han quedado en fase de anuncio aludiendo al Hospital, la residencia de Los Olmos, la operación asfalto, el campus, la estación de autobuses, el centro de salud de Los Valles o el fuerte de San Francisco.

 

Como contrapunto, ofrece un modelo de ciudad "cómoda, segura, moderna, actual y atractiva para invertir", con una política de rebaja fiscal "que nos sitúe a la altura de Madrid" y un modelo de gestión solvente, basado en el respeto, el trabajo y las personas como eje de sus políticas: "Necesitamos un gobierno de primera porque la ciudad de Guadalajara es una ciudad de primera y no necesita un gobierno que esté en segunda división, sino uno gobierno que esté a la altura de todos los ciudadanos y de lo que se merecen y que sepa responder a lo que esta ciudad necesita. A esto es a lo que me comprometo.

 

Respecto al programa electoral asegura que se diseñará a través del trabajo a pie de calle, conociendo las demandas de los ciudadanos saliendo a la callem y escuchando a todos los colectivos para, desde ahí, conseguir "el modelo de ciudad que queremos".

 

En cuanto a la compisición de lista al Ayuntamiento de la capital, entiende que va a valorar, sobre todo, la capacidad buscando personas comprometidas, preparadas, dispuestas a darlo todo y que vengan a la política para servir a los demás". Añade que en el PP de Guadalajara hay hombres y mujeres perfectamente capacitados para formar parte de la lista y hay mucha gente interesada en este proyecto".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions