Ana Guarinos considera que Manuel Corral es "sabio" y "supo estar a la altura" al eliminar su comentario machista en Twitter a pesar de que "se equivocó"

Publicado por: Ana María Ruiz
23/01/2023 02:36 PM
Reprods.: 126

Por su parte, el presidente provincial del PP, Lucas Castillo, afirma que sería "sensato y razonable" que Jaime Celada no sea el candidato a la Alcaldía de Cabanillas del Campo por su episidio del 'Cara al Sol' y denuncia que los socialistas utilizan el canto de 'La Internacional' en sus actos cuando "también la han cantado regímenes totalitarios que han tenido asesinatos detrás"

 

En su primer acto como candidata oficial a la Alcaldía de Guadalajara y, a preguntas de los medios, Ana Guarinos ha respaldado a su compañero de partido, Manuel Corral, cabeza de lista al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, por su tweet machista sobre la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez. "Rectificar es de sabios. Y Mane demostró ser sabio. Se equivocó pero rectificó. No hizo las cosas como debía pero supo esar a la altura", ha afirmado.

La candidata ha señalado que le preocupa "lo necios que son algunos" al aprobar la Ley del ´Sí es sí' que pone en la calle a violadores y que ha rebajado las condenas de 250 agresores sexuales: "Me preocupa que los senadores y diputados de Guadalajara, Alberto Rojo y Emiliano García-Page siguen apoyando esa Ley y callando".

 

Jaime Celada, vetado para la Alcaldía de Cabanillas del Campo

 

En este mismo acto y, respondiendo a una pregunta sobre el controvertido capítulo del cántico del 'Cara al Sol' por parte de Jaime Celada, el presidente provincial del PP en Guadalajara, Lucas Castillo, ha expresado su repulsa por este acto "que no compartimos" aunque ha matizado que fue "un error fruto del júbilo de la celebración" y la recordado que el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ya pidió perdón por estos hechos y "el PP respondió y elevó este comportamiento al Comité de Garantías, con el beneplácito del PP y del propio Celada". Asimismo, considera que "sería sensato y razonable pensar que Celada no sea el candidato a la Alcaldía de Cabanillas".

 

Castillo ha lamentado que estos hechos han tenido repercusión en la vida personal y laboral de Jaime Celada, quien asegura que ha sufrido desde entonces acoso telefónico, en su vivienda y en su centro de trabajo y ha añadido que "hay que empatizar" con el concejal popular, ya que le ha acarreado problemas "emocionales".

 

Es responsable provincial de los populares ha asegurado que el canto del 'Cara al Sol' es un "gesto asimilable" al canto de 'La Internacional' puño en alto por parte de los socialistas en sus actos públicos, enseñando incluso una grabación en la que aparece el secretario provincial de los socialistas, Pablo Bellido: "Ese gesto se dulcifica, cuando 'La Internacional' la han cantado regímenes totalitarios que han tenido sangre y asesinatos detrás". También se lamenta de que "no he escuchado ninguna condena del PSOE ni he visto en ningún medio de comunicación"  el caso de la condena por acoso de un concejal socalista del Ayuntamiento de Cabanillas, que no dimitió hasta que tuvo la sentencia.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions