Guadatv Media publica una encuesta en la que se refleja que Alberto Rojo ganaría hoy las elecciones con mayoría absoluta

Publicado por: El Decano
24/01/2023 09:43 AM
Reprods.: 221

Los datos reflejan una tendencia descendente para el Partido Popular, cuya division intena beneficiaría a Vox. Ciudadanos y AIKE desaparecerían del mapa político de la capital

 

 

Guadatv Media publicó ayer una encuesta de la empresa IDUS 3 que refleja que, en caso de que las elecciones municipales se celebrasen hoy, Alberto Rojo obtendría la mayoria absoluta en el Ayuntamiento de la capital. Los resultados del estudio de campo señalan que el partido más votado sería el PSOE de Alberto Rojo, con un 46% de los votos, 11 puntos más que en 2019, lo que se traduciría en 13 concejales con tendencia al alza, ya que la encuesta refleja una tendencia al alza de entre 13 y 14 concejales. El segundo lugar sería para el PP que, con el 28,44% de los sufragios, 2,74 menos que en los comicios pasados, mantendría los 8 concejales que obtuvo hace 4 años. El sondeo indica una tendencia descendente, ya que la horquilla muestra que la división interna del partido podría pasarle factura. El tercer puesto sería para Vox, que con el 12,43% subiria 4,77 puntos y entre 1 y 2 concejales más con una horquilla de entre 3 y 4. La encuesta señala a Vox como principal beneficiario de la divisiópn interna del PP. Ciudadanos perdería los 3 ediles con que cuenta ahora, pasando del 12,25% votos al 3,93%. AIKE perdería su único concejal bajando al 2,7%, Unidas Podemos-IU podría conservar su concejal con el 5,58% de los votos.

 

Respecto al conocimiento y valoración de los candidastos, cabe destacar que la encuesta se realizó antes de conocerse que Ana Guarinos será la candidata del PP. El más recordado es Antonio Román, con el 89% de recuerdo, el segundo Alberto Rojo, con el 83%, el tercero Antonio de Miguel, con el 35%, Jorge Riendas y José Morales, con el 23% y Rafael Pérez Borda, con el 21%.

 

En cuanto a la valoracion de lideres, Rojo obtiene una nota de 6,22, seguido por Román, con  5,61, Riendas con 5,1 José Morales y Rafael Pérez Borda ambos con un 4,4 y Antonio de Miguel con 4,09.

 

Idus 3 también preguntó por la intención de voto para las elecciones autonómicas en la captial, siendo el PSOE la lista más votada, con el 45,76%, seguida del PP con  el 27%, Vox con el  14,92%, Unidas Podemos-IU con el 8% y Ciudadanos con el 3,7%. 

 

En trabajo demoscópico fue de 700 entrevistas, realizadas en el mes de noviembre.

 

Pueden obtener toda la información en el siguiente enlace https://fb.watch/iflTyYalmJ/ 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions