Después de la llamada de la UE a los países miembros para prepararse ante posibles futuras crisis, incluidos confliactos armados
Después de que la Comisión Europea presentara ayer miércoles su estratrgia de preparación ante posibles crisis como una pandemia, una catástrofe natural, ciberataques o incluso un conflicto armado, en la que se pide, entre otras cuestiones, que los ciudadanos tengan preparado en sus hogares un kit de supervivencia para 72 horas, la consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha llamado a la calma.
Preguntada al respecto por los medios en la rueda de prensa de los miércoles en el Palacio de Fuensalida en Toledo, en la que se informa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, Padilla fue clara: "No nos deja de sorprender y alertar. Es una cuestion más de prevención, de seguridad e incluso no tanto a un ataque bélico sino a circunstancias que pueden venir de manera colateral de todo lo que estamos viviendo. Hay que ser siempre prevacidos en todos los aspectos, seguir las recomendaciones, pero creo que tampoco es bueno crear una alarma desmesurada entre la población".
"Veremos cómo avanzan las posibles soluciones. Nosotros, como Gobierno, vamos a recomendar siempre lo mejor para la población", aseguró la consejera Portavoz.