La secretaria general de Juventudes socialistas tacha de “inaceptables” las palabras del candidato azudense del PP y muestra su sorpresa por el respaldo que ha recibido de Ana Guarinos

Publicado por: El Decano
26/01/2023 11:34 AM
Reprods.: 59
María Pérez Schenell, secretaria general de Juventudes Socialistas de Guadalajara//Imagen: PSOE
María Pérez Schenell, secretaria general de Juventudes Socialistas de Guadalajara//Imagen: PSOE

Recuerda que pese a que Manuel Corral haya borrado el famoso tuit, “su Twitter está lleno de faltas de respeto y machistadas como esa",  por lo que considera “increíble” el apoyo recibido de su partido y, en particular, de la candidata del PP a la Alcaldía y coordinadora regional del partido, Ana Guarinos

 

 

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Guadalajara, María Pérez Schnell, ha querido salir al paso de las últimas manifestaciones del PP en relación con el caso de los comentarios machistas que vertió el candidato popular a la Alcadía de Azuqueca de Henares, Manuel Corral, en redes sociales a quien su partido, por voz de la candidata a la Alcaldía y coordinadora general del PP en Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, está respaldando. “El cambio prometido con el moderado Feijóo se ha quedado por el camino antes de llegar a la provincia de Guadalajara y, para comprobarlo, sólo hace falta echar un vistazo al PP de Lucas Castillo”, ha afirmado la dirigente socialista quien ha recordado que, a pesar de que el famoso comentario está borrado, “su Twitter está lleno de faltas de respeto, de machistadas como esa y de negación de la violencia de género”.

 

Pérez Schnell se ha mostrado sorprendida por la actitud del PP ante esta situación ya que, “no solo lo consienten, sino que además le aplauden, le llaman sabio y le permiten ser candidato de una ciudad como es Azuqueca de Henares. En vez de tomar medidas más serias, se le respalda. Es increíble”. Ha querido señalar a los dirigentes populares, además, que no solo es sabio el que rectifica sino el que “conoce donde están los límites y, el señor Corral, parece no conocerlo con ese machismo y comportamiento retrógrados, tan impropios como trasnochados”.

 

También ha querido valorar los propios comentarios que el candidato popular lanzó contra la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, señalando que “como mujer me parecen inaceptables”. Es más, ha incidido en el hecho de que “no hay una sola mujer que pueda justificar lo que dijo, es decir, que haya mujeres violables y no violables. Como sociedad no podemos permitírnoslo”.

 

El 'Cara al Sol' de Jaime Celada

 

Según se informa en nota de prensa remitida desde el PSOE, estos hechos surgen solo unos días después de que se viralizara un vídeo, también por redes sociales, donde otro candidato, en este caso el propuesto para la localidad de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, aparece cantando el 'Cara al Sol', en palabras de Pérez Schenell, “sin ningún tipo de vergüenza”. “No hemos visto ni siquiera la condena de su partido ni un perdón contundente, más allá de un 'si he ofendido a alguien”, ha subrayado.

 

Además, ha calificado de “vergonzosa” la comparación que se ha realizado entre 'La Internacional' y el 'Cara al Sol'. “La primera es un canto a la libertad, a los derechos humanos que se canta en muchísimos países, mientras que la segunda representa la etapa de la dictadura franquista en la que murieron miles de personas y otras tantas fueron torturadas y represaliadas”, ha concluido.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions