Más concretamente, serían las propuestas que se han previsto –en los próximos días– en Albacete, entre el 23 y el 29 de abril; en Cuenca, entre el 29 de abril y el 1 de mayo; y en Talavera de la Reina (Toledo), entre el 30 de abril y el 11 de mayo. Una serie de oportunidades de las que ha querido formar parte OAE, una realidad domiciliada a medio camino entre España y México. “Agradecemos el apoyo que hemos recibido tanto de Edicam como de la Junta de Comunidades, para poder participar en las propuestas”, enfatiza Julio Martínez, gerente de la editorial. ¡Y en mayo y junio habrá más oportunidades!
De esta manera, el referido sello anhelará dar a conocer parte de su catálogo. Entre los libros que se podrán adquirir durante los eventos se encontrarán las novelas «Las Hojas del Ayer», de Francisco de Asís Maura; «Caras Ocultas», del chileno Vicente Camus; o «Amal», de María Vioque. Asimismo, el público contará con la oportunidad de conocer los ensayos «La lucha guerrillera durante la Guerra Civil en la comarca de Molina (Guadalajara)», de Alan Enrique Herchhoren; y «Todas las veces todas. Mercedes Sosa y la política», de la investigadora argentina Alexia Massholder. “Queremos demostrar que la difusión de la literatura puede llegar a cualquier rincón del país”, subraya Julio Martínez. “Apostamos porque la totalidad de las personas disfruten de la cultura en un ambiente distendido”.
La editorial.
Océano Atlántico Editores es una realidad que pretende tender puentes entre México y España a través de la literatura. De hecho, esta entidad empresarial se encuentra radicada tanto en Guadalajara (España) como en la capital mexicana, estrechando –así– los lazos culturales, sociales e históricos existentes entre ambas orillas del «charco». “Buscamos constituirnos como un lugar de «tribuna libre y puerta abierta». Algo que pretendemos alcanzar mediante la lectura y el libro. Gracias a esta filosofía, perseguimos una mayor comunicación entre México y España”, concluye Julio Martínez.