El Ayuntamiento de Alovera, dentro de su plan de mejora de edificios municipales, ha iniciado las obras para la rehabilitación de la cubierta del edificio municipal que alberga tanto la biblioteca municipal como el salón de actos de la Casa de la Cultura, ubicado en la Avenida Virgen del Carmen.
Según informa el Consistorio aloverano en un comunicado de prensa, las obras tienen prevista una duración de un mes y van a suponer una inversión de 165.000 euros a cargo de las arcas municipales.
Dichas obras, indican, vienen motivadas por las filtraciones de agua que estaban dañando el interior del edificio, que se han agravado con las masivas lluvias de los pasados meses.
Lo primero que se va a realizar es una retirada de los materiales originales de impermeabilización para dar paso a una nueva superficie con nuevos sistema de sumideros, que permitan mejorar el sistema de desagüe en caso de lluvias abundantes.
También se va a incorporar un nuevo sistema de impermeabilización que espera solucionar los problemas detectados y además sumar un capa nueva de aislamiento térmico al edificio.
La intención, en un futuro próximo, es incorporar placas fotovoltaicas en dicha cubierta para apostar por las energías renovables que den suministro al edificio.
También se suma el cambio de la sala de estudio a un nuevo espacio cercano, pendiente de finalizar las obras, posibilitando que se amplíen los espacios útiles para fines culturales.