Jaime Celada renuncia a su acta de concejal y se da de baja como afiliado en el PP

Publicado por: Ana María Ruiz
30/01/2023 10:04 AM
Reprods.: 258
Jaime Celada en una reciente comparecencia, respaldado por su compañero en el Ayuntamiento de Cabanillas, Antonio Ruiz.
Jaime Celada en una reciente comparecencia, respaldado por su compañero en el Ayuntamiento de Cabanillas, Antonio Ruiz.

En una carta publicada en Twitter critica al Partido Popular regional que "en los momentos difíciles permanece inmóvil y no muestra el más mínimo apoyo hacia su gente", al tiempo que agradece su respaldo al PP de Guadalajara y, especialmente, al presidente provincial, Lucas Castillo

 

Jaime Celada, el concejal, portavoz y ex acalde del PP de Cabanillas del Campo, que ha hecho correr ríos de tinta por su polémico canto del 'Cara al sol' el día de Nochevieja en el restaurante Bureo de la capital, ha publicado una carta en su cuenta de Twitter, en la madrugada de hoy, en la que anuncia su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, así como a todos los cargos que ostenta en el Partido Popular de Guadalajara, además de darse de baja como afiliado.

 

Celada argumenta que "después de los acontecimientos de las últimas semanas, en las que se han visto afectada mi vida profesional pero, sobre todo, mi entorno personal, he tomado la complicada y dolorosa decisión  de abandonar la política activa". Añade que, "una de las principales razones por las que hoy doy este paso" ha sido la falta de respaldo del PP de Castilla-La Mancha, en relación a la remisión de su caso al Comité de Garantías y la clara postura contraria a su actitud por parte del presidente regional del partido, Paco Núñez. Aunque respeta y acata "cualquier postura", se entristece por el hecho de que "el Partido Popular regional, en los momentos difíciles permanece inmmóvil y no muestra el más mínimo apoyo a su gente. En ciertas situaciones es mejor echarse a un lado sabiendo que el tiempo podrá a cada cosa y también a cada persona en el lugar que merece".

 

Sin embargo, Jaime Celada se deshace en elogios hacia el presidente provincial del PP, Lucas Castillo, "que me ha demostrado durante este pasado mes que además de un gran presidente es una gran persona y un buen amigo". Cabe destacar que en la reciente visita de Paco Núñez a Guadalajara para presentar la candidatura de Ana Guarinos a la Alcaldía de la capital, Castillo manifestó que el partido de Guadalajara no compartía el canto del 'Cara al sol' pero matizó que fue "un error fruto del júbilo de la celebración" en una fiesta privada. Castillo lamentó que estos hechos hubiesen tenido repercusión en la vida personal y laboral de Jaime Celada, quien asegura que ha sufrido desde entonces acoso telefónico, en su vivienda y en su centro de trabajo, añadiendo que "hay que empatizar" con el concejal popular, ya que le ha acarreado problemas "emocionales".

 

No faltan agradecimientos en la carta de Celada. En primer lugar, a su familia, "ellos son quienes más han sufrido y también pagado el precio más alto de esta aventura, mi tiempo, que ahora pienso devolverles multiplicado". Asimismo, agradece su apoyo a sus concejales en el Ayuntamiento de Cabanillas y a los afiliados y simpatizantes que han colaborado con él a lo largo de sus 16 años en política y también a los vecinos de la localidad: "Siempre recordaré como el mayor honor de mi vida la confianza otorgada y la oportunidad que me dieron de ser alcalde en mi pueblo, el primer y único alcalde por el Partido Popular en Cabanillas del Campo en toda la historia de la democracia".

 

Concluye su misiva asegurando que se marcha "muy agradecido, sereno, sin rencores, con la conciencia muy tranquila", y lamentando y pidiendo disculpas "nuevamente por mis errores" pero también "orgulloso de mis logros, siempre en equipo, y con la satisfacción del deber cumplido de quien siempre entendió la política como un servicio público".

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions