Toxicología continúa sin remitir los resultados del análisis de ADN al cadáver hallado en Cuenca

Publicado por: Ana María Ruiz
31/01/2023 12:17 PM
Reprods.: 293
El la imagen, los perros de Ricardo, vecino de Villanueva de Alcorón, que desapareció hace un mes. Se buscan personas que quieran adoptarlos//Imagen: Facebook
El la imagen, los perros de Ricardo, vecino de Villanueva de Alcorón, que desapareció hace un mes. Se buscan personas que quieran adoptarlos//Imagen: Facebook

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Cuenca, que se ha hecho cargo del caso, está a la espera de confirmar si se trata del cuerpo de Ricardo, el vecino de Villanueva de Alcorón que desapareció hace un mes. En Facebook buscan a alguien que se haga cargo de los perros hallados junto al cadáver hallado en el embalse de Chincha, en la localidad de Beteta

 

Ha pasado cerca de un mes desde el hallazgo de un cadáver en las cercanías del embalse de Molino de Chincha, ubicado en Puente Vadillos (Beteta, Cuenca), y todavía no se ha confirmado si se trata o no de Ricardo, el carpintero de Villanueva de Alcorón, de 62 años, que desapareció el pasado 23 de diciembre cuando salía a cazar con sus dos perros.

 

En un primer momento y hasta que concluyó la autopsia, se hizo cargo del caso la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, que estaba a la espera de los resultados de ADN practicados al fallecido. El asunto está ahora en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cuenca, que ha abierto diligencias y que todavía no ha recibido los resultados de las pruebas. Dado que el tiempo habitual en obtener los resultados de ADN en las investigaciones policiales suele oscilar entre una y dos semanas, El Decano de Guadalajara se ha puesto en contacto con el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, desde donde nos han señalado que las pruebas están siendo analizadas en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid y suele ser habitual que se demore en la remisión de los datos dada la carga de trabajo de este organismo, dependiente del Ministerio de Justicia.  

Hasta que el Juzgado no reciba los resultados será imposible detereminar si se trata de Ricardo, aunque todos los indicios apuntan a que se trata de él. De hecho, las labores de búsqueda finalizaron el día que se halló el cadáver en Cuenca. De momento, están abiertas todas las hipótesis sobre las causas de la muerte. 

 

Familia para los perros de Ricardo

 

Como ya infoimó El Decano de Guadalajara, el cuerto hallado en la localidad conquense de Puende de Vadillos fue encontrado de forma casual por unos unos excursionistas. A su lado se encontraban los perros de caza con los que salió Ricardo de Villlanueva el día que se le perdió la pista. Esperanza Arroyo, una amiga del desaparecido, ha publicado un post en Facebook, acompañado de la fotos de los canes, en el que afirma: "Ricardo, mi amigo, desapareció el 23 de diciembre. Siete días después se encontró su cuerpo. Sus perros permanecieron a su lado a pesar de todo. Estos pequeños se han quedado huérfanos y están buscando una familia que les quiera como lo hacia Ricardo. Son fieles, cariñosos y se adaptan a todo". El post también ha sido compartido por la página Guadalajara Perruna. Si alguien está interesado en adoptarlos, puede visitar estos dos perfiles de la red social.

Cabe recordar que Ricardo, el vecino desaparecido, salió del pueblo andando con sus perros, tal y como confirmó a esta Redacción el alcalde de Villanueva de Alcorón, José Martínez Mozo. El recorrido hasta el lugar donde fue hallado el cadáver se encuentra a siete horas y media caminando a pie desde Villanueva de Alcorón y está plagado de densos bosques, cuevas y simas. La niebla que había en la zona el día 23 de diciembre, pudo provocar, según los vecinos, que Ricardo se desorientase, a pesar de conocer muy bien el terreno debido a su afición a la caza.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions