Arbancón modernizará su ultramarinos rural con una ayuda de 40.000 euros del Gobierno Central

Publicado por: El Decano
01/02/2023 01:39 PM
Reprods.: 214
Imagen: Ayuntamiento de Arbancón
Imagen: Ayuntamiento de Arbancón

Esta ayuda forma parte de la convocatoria del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y servirá para reformar la tienda "La Despensa de Arbancón"

 

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur), financiará con 40.048 euros el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Arbancón para modernizar y digitalizar el mercado rural. Esta ayuda forma parte de la convocatoria del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinada a favorecer e impulsar la competitividad del pequeño comercio.

 


La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, ha explicado que, “de esta forma, no solo se apoya la recuperación del sector comercial formado por pymes y autónomos, sino que también va a servir para reforzar la oferta de servicios en pequeñas poblaciones, contribuyendo así a asentar población”. Gómez ha agregado que los fondos del plan de Recuperación “ofrecen una oportunidad única para mejorar la calidad de vida de la población rural con proyectos como este, que modernizan el tejido comercial que forma parte de la identidad de nuestras ciudades y pueblos”.

 


El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Arbancón estará enfocado en la reforma y mejora de la tienda de ultramarinos del municipio y en la creación de un sistema de ventas y reparto de productos por otros pueblos de la comarca. Para ello, se va a reformar la tienda, que se llama ‘La Despensa de Arbancón’, modernizándola y dotándola de medios digitales para el registro de compras y ventas, además de instalar módulos fotovoltaicos para el abastecimiento de energía.

 


Para acompañar el proyecto, se realizarán charlas y campañas de concienciación en temas relacionados con el reciclaje, reutilización de productos, cambio climático y marketing digital.

 


Más de 100 millones para toda España

 

En total, 119 proyectos de todas las comunidades autónomas recibirán 104,52 millones de euros, con arreglo a los fondos Next Generation EU, que contemplan una dotación global de 415 millones de euros entre los años 2021 a 2023 para favorecer e impulsar la competitividad del pequeño comercio.

 


Castilla-La Mancha recibirá fondos en tres líneas de ayuda: 1.315.806,4 euros para la modernización de un mercado urbano sostenible; 436.295,2 euros para dos mercados rurales sostenibles, entre ellos el de Arbancón, y 1.758.458,4 euros para el impulso de una zona de afluencia turística.

 


Alta participación en 2022 y nueva convocatoria en 2023

Los concursos convocados en 2022 con cargo a las líneas de apoyo al sector comercial han contado con una alta participación, tal y como pone de manifiesto el elevado número de solicitudes recibidas: 280 solicitudes en la línea de ayudas a mercados urbanos sostenibles, 188 en ayudas a mercados rurales sostenibles y 131 en ayudas a zonas de afluencia turística. Para 2023 está prevista una nueva convocatoria sobre las tres líneas de ayuda para mejorar la competitividad del sector comercial.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions