Convocada huelga indefinida a partir del 2 de junio en los ausobuses urbanos de Guadalajara

Publicado por: Ana María Ruiz
22/05/2025 01:20 PM
Reprods.: 5.608
Los trabajadores han podido hablar con la alcaldesa y el concejal de Servicios Municipales a la salida de la misa de Santa Rita//Imagen: Sindicato USO.
Los trabajadores han podido hablar con la alcaldesa y el concejal de Servicios Municipales a la salida de la misa de Santa Rita//Imagen: Sindicato USO.

El Ayuntamiento ha propiciado una reunión a tres bandas, que se celebrará la próxima semana

 

Tras el cuarto de los paros de 24 horas en el servicio de transporte urbano de viajeros, hoy jueves, la huelga pasará a ser indefinida a partir del próximo 2 de junio. La convocatoria se ha realizado por parte del comité de empresa después de seis jornadas de protesta y reivindicación, secundadas por el 100% de la plantilla, en las que los trabajadores han sacado su conflicto a la calle por la negativa de la empresa concesionaria, Alsa, a aceptar ninguna de las propuestas que el sindicato USO, mayoritario en el comité, ha puesto sobre la mesa.

 

Los trabajadores, además de manifestarse por las calles del centro, se han concentrado de forma pacífica a las puertas de la ermita de la Virgen de la Antigua, donde la Corporación municipal asistía a la misa de Santa Rita, patrona de los funcionarios. A la salida del oficio religioso, la alcaldesa, Ana Guarinos, junto al concejal de Servicios Municipales, Santiago López, se han acercado a hablar con el comité, que lleva solicitanto reuniones con el Consistorio desde el inicio de las movilizaciones sin que se les haya respondido hasta el día de hoy. 

 

Según ha exlicado a El Decano de Guadalajara el presidente del comité, Joaquín Toledo, la alcaldesa les ha transmitido su preocupaciòn por los trastornos que se están provocando a los usuarios, les ha explicado que la tramitación del nuevo contrato requiere sus tiempos y les ha msotado la intención del Ayuntamiento de mediar en el conficto.

 

De hecho, a instancias del concejal del ramo, la próxima semana se va a celebrar una reunión tres bandas -empresa, trabajadores y Ayuntamiento- para tratar de llegar a algún punto de entendimiento. "Aunque estamos satisfechos porque vemos que algo se está moviendo tras todo el esfuerzo que estamos realizando los trabajadores, tenemos que ponerlo en cuarentena porque no sabemos qué va a pasar en esa reunión", ha destadado Toledo.

 

Previamente a la huelga, la próxima semana se celebrará una nueva mediación en el Jurado Arbitral entre Alsa y el comité.

 

De no llevarge a un acuerdo, los perjuicios para los cientos de usuarios de los autobuses urbanos podrían agravarse a las puertas del verano, temporada en la que disminuyen las frecuencias a causa de las vacaciones.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions