La concejala del grupo municipalista acusa a Vox de está "aprovechando sus sueldos en las instituciones para destruir" y no para trabajar en las responsabilidades que tiene asignadas
Tras los polémicos post del concejal en el Ayuntamiento y diputado provincial , Víctor Morejón, en los que afirmaba que le dan "asco" los votantes del PP, a los que llamó "tontos", haciéndolo extensivo a los del PSOE, y calificando de "escoria comunista" a otras formaciones de izquierda, la concejala de Aike en el Consistorio capitalino, Susana Martínez, ha denunciado a El Decano de Guadalajara la gravedad de las manifestaciones del edil de la ultraderecha: "Que un representante público, un concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, con responsabilidades de Gobierno, diga esas barbaridades públicamente es una línea que no deberíamos pasar. Hay una gravedad en lo que difunde, comparte y dice que va contra la democracia y contra los derechos fundamentales".
La concejala -que en cada Pleno municipal tiene que soportar las salidas de tono y los comentarios despectivos hacia su persona por parte de Morejón y de su compañera de filas, Eva Henche,- añade que "tendríamos que limpiar este Ayuntamiento de determinados comentarios y actitudes porque el señor Morejón no es sólo lo que escribe en redes sociales, es también lo que dice en los plenos".
La edil se lamenta de que los representantes de Vox en las instituciones, tanto a nivel nacional como regional, provincial y, especialmente, local, "no están trabajando nada en las áreas en las que tienen responsabilidad, están boicoteando la democracia desde dentro, aprovechando sus sueldos en las instituciones para destruir y los ciudadano deberíamos empezar a pararles los pies".
En este sentido alude a la responsabilidad de Ana Guarinos, que "en su empeño por ser alcaldesa está permitiendo todo, ha dejado que los fascistas entren hasta dentro de las instituciones democráticas y les está dando cobijo". Insiste en que "ante cada barbaridad que hace Vox, ella no hace absolutamente nada, se hace la sueca, y mira para otro lado, no dice absolutamente nada y permite y consiente. Esto es lo que Ana Guarinos ha traído al Ayuntamiento".
El grupo municipalista está estudiando qué medidas adoptar tras los polémicos insultos de Víctor Morejón a miles de vecinos de Guadalajara: "Vamos a estudiar qué podemos hacer porque nuestro empeño es defender la salud democrática de este Ayuntamiento", ha setenciado.