El conjunto tuecho dio un golpe sobre la mesa en el primer asalto del playoff de ascenso a Primera División de fútbol sala femenino tras imponerse por un contundente 9-2 al InterSala Zaragoza
Tras una temporada brillante, el CD Chiloeches tiene en su mano seguir haciendo historia. El conjunto alcarreño se impuso con autoridad en el partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera División de fútbol sala femenino, al derrotar por 9-2 al InterSala Zaragoza ante su afición.
El encuentro, disputado el pasado fin de semana, fue una exhibición del conjunto tucheño en todas las facetas del juego. "La valoración del partido es muy positiva", explica su técnico, Javier Uceda. "Hicimos muchas cosas bien. No es fácil meter nueve goles a un equipo que quedó segundo en el grupo II de Liga. Supimos atacar su defensa en todo momento y nuestra defensa se impuso a su ataque".
El técnico destaca también el rendimiento de las suyas en las transiciones, aunque lamenta no haber ampliado aún más la ventaja: "Fallamos ocasiones claras y no conseguimos materializar todas las contras". Pese a ello, el equipo mostró un nivel altísimo en defensa, incluso cuando el rival optó por jugar con portera-jugadora.
Con una renta de siete goles, el CD Chiloeches visitará este sábado 7 de junio el pabellón de La Granja, en Zaragoza, para disputar el partido de vuelta (18:30h). El ambiente será exigente y el equipo lo sabe. "Afrontamos el partido con mucha tranquilidad por el margen de resultado", apunta Uceda, "pero con la responsabilidad grandísima de competir y sentenciar".
El técnico espera un encuentro duro. “La Granja es un pabellón donde ellas aprietan muchísimo. Aunque la victoria aquí fue con un margen grande, las cosas allí van a ser difíciles y nos lo van a poner muy complicado”.
Si el equipo logra mantener la renta y superar esta eliminatoria, se plantará en la gran final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, un objetivo que ya está al alcance de la mano.