El CD Chiloeches se juega este sábado el ascenso a la Primera División del fútbol sala femenino. Con una exigua ventaja de 2-0 lograda en la ida, las de Javier Uceda afrontan la vuelta de la final del playoff en la pista del Bembrive FS
Llega la semana más importante en la historia reciente del Club Deportivo Chiloeches. Tras imponerse por 2-0 en el partido de ida de la final del playoff de ascenso ante el Bembrive FS, las tuechas se preparan para el gran desafío: sellar en Galicia su salto a la Primera División nacional de fútbol sala femenino.
El equipo sabe que la renta conseguida en casa es un buen punto de partida, pero insuficiente para confiarse. Así lo explica su entrenador, Javier Uceda, que transmite ambición y prudencia a partes iguales: “Afrontamos el partido como lo que es, el partido de nuestras vidas. No todos los días se juega una final de playoff de ascenso a Primera División, así que lo vivimos con mucha responsabilidad y emoción”.
El técnico es consciente del potencial del rival, campeón del grupo 1 de Segunda División, y no duda en recalcar que “en su pista no nos lo van a poner nada fácil”. Para él, el camino hacia el ascenso pasa por la solidez defensiva: “Las opciones pasan por no regalar ocasiones en la zona de creación y una defensa lo suficientemente correosa y agresiva para no conceder. Como demostraron aquí, necesitan muy poco para disparar duramente a portería, y cualquier opción la aprovechan”.
Con estas claves claras y una mentalidad de equipo curtido en la adversidad, el CD Chiloeches se centra en completar una gesta que lleva muchos meses en construcción. La plantilla ha mostrado compromiso, talento y resiliencia en cada paso de la temporada, y ahora solo les queda un último esfuerzo para alcanzar la cima.
La cita está marcada en rojo: este sábado 15 de junio, a las 19:00 horas, en Galicia. El sueño está a 40 minutos de pista. Y el CD Chiloeches está dispuesto a pelearlo hasta el último segundo.
El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!