Llegan los primeros niños y niñas saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’

Publicado por: El Decano
08/07/2025 12:42 PM
Reprods.: 100
Imagen: Manuel Fuentes
Imagen: Manuel Fuentes

Para facilitar este recibimiento, la Junta de Comunidades ha habilitado el IES José Luis Sampedro de la capital, ofreciendo un entorno adecuado tanto para los menores como para sus monitores y familias de acogida


El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha dado la bienvenida esta pasada madrugada a los primeros menores saharauis que llegan a Castilla-La Mancha para pasar el verano con familias de acogida dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’. Son 14 niños y niñas que convivirán durante los próximos dos meses con 13 familias de Guadalajara, gracias a esta iniciativa solidaria impulsada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y respaldada por el Gobierno regional desde hace más de 25 años.


Para facilitar este recibimiento, la Junta de Comunidades ha habilitado el IES José Luis Sampedro de la capital, ofreciendo un entorno adecuado tanto para los menores como para sus monitores y familias de acogida. Durante su estancia, estos niños y niñas podrán alejarse temporalmente de las duras condiciones del desierto argelino, acceder a revisiones médicas y odontológicas, y participar en actividades educativas y lúdicas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions