El alcalde recibe de manos del reconocido compositor José Zárate el manuscrito de su obra sinfónica-coral ‘Canto a Castilla-La Mancha’

Publicado por: El Decano
10/02/2023 03:34 PM
Reprods.: 15

Alberto Rojo ha agradecido tan preciada obra, que lleva una dedicatoria especial a la ciudad de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha recibido esta mañana, de manos del prestigioso compositor José Zárate y Rodríguez Gaspar, el manuscrito de su obra sinfónica-coral ‘Canto a Castilla-La Mancha’, que realizó en homenaje al 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha.

 

Zárate ha dedicado este manuscrito a la ciudad Guadalajara, que califica de “cabeza de la Alcarria y orgullo de Castilla”, y ha recibido el agradecimiento del alcalde, “por este precioso gesto con el que nos sentimos muy honrados, además de haber puesto su talento a disposición de nuestra región.”

 

A la recepción ha asistido también la concejala de Cultura, Riansares Serrano.

 

La obra de José Zárate, ‘Canto a Castilla-La Mancha’, rinde homenaje a la comunidad autónoma y; según sus propias palabras, “representa un compromiso con la diversidad de los territorios y el canto a la honestidad y lealtad de todo un pueblo”.

 

Zárate es compositor, pianista y Doctor con Mención Europea en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo. Está considerado por críticos, musicólogos e intérpretes, como uno de los más significativos compositores de la actualidad artística española.

 

Además, es académico en varias instituciones como la Real Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España.

Ha recibido más de una veintena de premios y tiene un currículum extensísimo en formación académica; en diferentes nombramientos, como Académico  de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, o miembro de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores; entre otros muchos.

 

Ha hecho encargos para numerosas orquestas, entre las que destaca la Orquesta Nacional de España-Ministerio de Cultura (INAEM), y su música se ha programado en diferentes Festivales Internacionales de Música en Europa (España, Francia, Reino Unido (Festival Internacional de Edimburgo), Suiza, Italia, Alemania, Eslovaquia, Ucrania, Portugal ....), América (EEUU, México, Chile,…)

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions