Mejorando los servicios públicos
La actuación se enmarca en el convenio firmado con Repsol, por el cual el municipio ha recibido 80.000 euros destinados a financiar esta intervención, así como la futura instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y el impulso de la comunidad energética local que ya se ha instalado y sobre la que se informará próximamente.
Uno de los bancos se ha colocado junto a las pistas de pádel, y otro en la parada de autobús. Ambos permiten la carga inalámbrica de dispositivos móviles y disponen de tecnología para ofrecer conexión wifi gratuita, aunque de momento no se dispondrá esa posibilidad. Funcionan íntegramente mediante energía solar, apostando por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. También se ha colocado un tótem de carga en el Jardinillo.
El alcalde de Brihuega, Luis Viejo, destaca "el esfuerzo del Ayuntamiento para acometer esta inversión en servicios públicos, que va especialmente dirigida a la gente joven que demanda espacios conectados, sostenibles y modernos”. Una apuesta que define como “una forma de luchar contra la despoblación apostando por la innovación en el medio rural a través de las nuevas tecnologías y el respeto por el medio ambiente".
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento al respeto y buen uso de estas nuevas instalaciones para evitar que se vandalicen, ya que suponen una importante inversión económica y un gran paso adelante en la mejora de servicios públicos sostenibles e inteligentes.