La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara trabaja para mejorar la comunicación a los usuarios con un curso dirigido al personal de Urgencias

Publicado por: El Decano
14/02/2023 11:14 AM
Reprods.: 39

Ya se han celebrado tres ediciones del Curso de Comunicación Eficaz para la Atención al Usuario, que ha contado con gran acogida por parte de los profesionales

 

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, a través de su Dirección de Enfermería, continúa trabajando en la mejora de la atención que se presta a los usuarios de la sanidad a través de distintas iniciativas de formación y humanización.Durante el último año, el Servicio de Información y Atención al Usuario de la GAI de Guadalajara (SIAU) ha desarrollado actividades encaminadas a conocer la opinión de los pacientes hospitalizados y los aspectos a mejorar en su atención para definir nuevas líneas estratégicas con las que aumentar la satisfacción y mejorar la experiencia de los usuarios. Entre estas acciones figuraba la realización de una encuesta a casi 400 pacientes ingresados y a familiares en las distintas unidades de hospitalización entre los meses de julio a septiembre.

 

Con las conclusiones extraídas de dichas encuestas se han tomado una serie de decisiones sobre aspectos en los que incidir para mejorar la percepción relativa a la experiencia de pacientes y familiares con el sistema sanitario.

 

En colaboración con el área de Humanización, se ha organizado una formación bajo el título ‘Curso de Comunicación Eficaz para la Atención al Usuario’ dirigida al personal de todas las categorías profesionales del Área de Guadalajara. Ya se han celebrado tres ediciones del curso, que ha contado con gran acogida por parte de los trabajadores, y se programarán dos nuevas fechas para llegar al máximo número de trabajadores.

 

El servicio de Atención al Usuario anima a todos los trabajadores a participar en esta formación que imparte la enfermera especialista en Salud Mental y psicóloga Judith Palomares.

 

Respecto al contenido, el programa abarca un apartado teórico-práctico sobre estrategias para comunicarnos adecuadamente con los usuarios ante distintas situaciones, tanto en la actividad cotidiana como en situaciones de conflicto, problemática social, en cuestiones relacionadas con la accesibilidad o en relación a posibles barreras idiomáticas y culturales.

 

Apuesta por la mejora

Por otra parte, desde Atención al Paciente se va poner en marcha el nuevo Proceso de Información del Servicio de Urgencias.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions