Podrá visitarse hasta el próximo 7 de septiembre en el Salón de Linajes del Museo Provincial de Guadalajara
Ante el éxito de visitantes, la exposición 'Caraca. La ciudad perdida' prorroga su estancia en el Museo Provincial de Guadalajara hasta el mes de septiembre. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado esta decisión -junto a la prórroga de la muestra 'La loza de Hellín- Brillo y color' del Museo de Albacete- dado que el número de visitas ha superado ya las 5.000 -9.200 en el caso de Albacete-, tal y como ha indicado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo.
La muestra 'Caraca. La ciudad perdida', que comenzó el 27 de mayo y tenía previsto cerrar sus puertas el 10 de agosto, podrá verse hasta el 7 de septiembre en el Salón de Linajes del Palacio del Infantado.
En ella se muestran los principales hallazgos procedentes de la investigación del yacimiento arqueológico del Cerro de la Virgen de la Muela en Driebes y que ha revelado, entre otras cosas, la existencia de la única ciudad conocida hasta el momento con rango municipal de época romana de la actual provincia de Guadalajara.
En la muestra pueden verse piezas arqueológicas como el impresionante Tesoro de Driebes, prestado por el Museo Arqueológico Nacional, escenografías, maquetas y audiovisuales, para entender y apreciar uno de los yacimientos que más datos está proporcionando el pasado en el ámbito del centro peninsular.
El horario de visitas del Museo en verano, hasta el 15 de septiembre, es de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 h. Los lunes permanece cerrado.