Guadalajara celebra el 'Jueves Lardero'

Publicado por: Carmen Ibáñez
17/02/2023 09:00 AM
Reprods.: 426

Este fin de semana la ciudad podrá disfrutar de más de una veintena de actividades que llegarán a todos los rincones y barrios 

Guadalajara continúa celebrando sus fiestas de Carnaval 2023, esta tarde el Parque de la Concordia acogía la merienda popular del clásico 'Jueves Lardero', donde cientos de vecinos y vecinas se acercaban para disfrutar de un chorizo junto con un vino y refresco. 

 A las 18:00 horas daba comienzo en el templete del parque el II encuentro de Grupos de Dulzainas 'Ciudad de Guadalajara', con la participación de diferentes grupos de dulzainas de la provincia.


Programa Carnaval 2023 durante el fin de semana

Este fin de semana Guadalajara se llenará de color y diversión, más de una veintenta de actividades llegarán a todos los rinconces y barrios de la ciudad.

Hoy viernes 17 de febrero llega la 'Fiesta de Carnaval en tu barrio', de 16:00 a 18:30 horas acude a la fiesta más divertida, con pintacaras, desfile de disfraces con música y animación, talleres de mÁscaras y sombreros de carnaval, juegos, y el más divertido photocall para hacerte las mejores fotos de carnaval.

Las ubicaciones serán el parque del Alamín, pistas polideportivas de Adoratrices, parque de La Amistad, pistas polideportivas de La Rambla, bulevar del Alto Tajo, plaza de Manantiales, pistas polideportivas de Las Casas del Rey, bulevar de Entrepeñas, barrio del Balconcillo, parque de Las Lomas, pistas polideportivas de Ingenieros Militares, parque de Los Juncos y parque de La Chopera.

Por la tarde, a las 18:30 horas tendrá lugar la actuación en la Plaza Mayor del mini grupo de comparsa de 'Los Carapapas', con su espectáculo 'Chiriparseando', recién llegados de Cádiz.

El sábado 18 de febrero a las 12:00 horas, los niños y niñas podrán disfrutar del clásico pasacalles de los 'Gigantes y Cabezudos', que comenzará en el Fuerte de San Francisco, continuará por la Plaza de Bejanque, Arrabal del Agua y del Paseo de San Roque hasta el Parque de la Concordia.

De 12:00 a 18:00 horas, comenzará el gran Vermú de Carnaval de Peñas, se celebrará en el Mercado de Abastos con zona infantil que contará con hinchables y talleres para los más pequeños.

A las 17:30 horas se realizará la concentración de disfraces de personas adultas (a partir de 15 años cumplidos), en el Fuerte de San Francisco y a las 18:00 horas dará lugar la 'Fiesta de Carnaval', dentro del programa DiverTYCE, en el espacio TYCE. Entrada libre para adolescentes mayores de 14 años.

A las 18:00 horas comenzará el desfile de Carnaval y disfraces de personas adultas, desde el Fuerte San Francisco, por la rotonda de Bejanque, calle La Carrera, plaza de Sto. Domingo, calle Mayor hasta la Plaza Mayor. En el transcurso del desfile, se celebrará el XLII Concurso de disfraces de personas adultas con diversos premios en metálico.

El domingo 19 de febrero, a las 11:00 horas comenzará la concentración de disfraces infantiles (hasta los 14 años cumplidos), en la plaza de Santo Domingo, amenizado al ritmo de batukada y a las 11:30 horas comenzará el desfile desde la plaza de Santo Domingo, por el Pase Fernández Iparraguirre hasta el Polideportivo del colegio San José. En el transcurso del desfile se celebrará el XLII concurso infantil de disfraces donde se otorgarán diversos premios.

Por otro lado, el próximo lunes 20 de febrero de 11:00 a 21:00 horas, el Palacio Multiusos acogerá juegos, hinchables, circuito de cars, talleres y diversas actividades para niños y niñas desde 3 hasta 14 años. Con la participación de Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara que hacen diferentes demostraciones en el aparcamiento del Palacio Multiusos.

De 17:00 a 18:00 horas dará comienzo el baile y concurso de disfraces para jubilados y pensionistas en el centro social de la calle Cifuentes, se otorgaran premios para el mejor disfraz 'individual, parejas y grupo' y a la mejor máscara/antifaz.
Las inscripciones se realizarán a partir de las 17:00 hasta las 18:00 horas en el mismo centro social, siendo imprescindible aportar el Carné de Pensionista o el DNI.
El concurso dará comienzo a las 18:30 horas, con un desfile en la pista de baile y la entrega de premios se realizará a las 19:00 horas.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions