El edificio Arriaca Digital estrena iluminación ornamental

Publicado por: El Decano
17/02/2023 06:02 PM
Reprods.: 176
Edificio Arriaca con la nueva iluminación. Imagen: Ayuntamiento de Guadalajara
Edificio Arriaca con la nueva iluminación. Imagen: Ayuntamiento de Guadalajara

El edificio Arriaca Digital estrenó anoche su iluminación ornamental. Una muestra de colores que simbolizan aquellas causas señaladas en el calendario y que ayudarán a poner en valor este centro.

 


“Este espacio, antes infrautilizado, es ahora cuna de la sostenibilidad, de eficiencia, de turismo inteligente y de nuevas tecnologías de la ciudad. Se integra totalmente en el casco histórico, con las acciones sociales más justas, y nos permite potenciar los actos culturales”, ha señalado Israel Marco Tejón, concejal de Nuevas Tecnologías y Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Guadalajara.

 


Para Marco “el Arriaca Digital es un edificio inteligente, por lo que contiene y por lo que se genera dentro de él: datos; información; conocimiento; proyectos; fondos europeos; financiación y ahora, abierto para todos, con la Oficina de Turismo”.

 


Esta acción está encaminada a seguir ensalzando el Casco Histórico de la ciudad, y se suma a la iluminación de la fachada del Ayuntamiento o a la colocación de las farolas fernandinas en el centro, lo que permite “reforzar el valor arquitectónico no solo del edificio, sino también de la plaza del Concejo, su entorno y; por supuesto, el ábside de San Gil”, ha matizado Marco Tejón.

 

El proyecto ha supuesto una inversión de 24.507 euros; y consiste en la instalación de proyectores led lineales por todo el contorno de la fachada; por planta, de bajo consumo y con telecontrol y programación para ser lo más eficiente posible. Esto no solo permitirá poner la fachada de un único color, sino jugar con los tonos por planta.

 

“El Arriaca Digital es una seña de identidad de este equipo de Gobierno, donde Urbanismo, Turismo y Nuevas Tecnologías han hecho un buen trabajo al coger un edificio que iba a estar vacío y de espaldas a la ciudadanía, revirtiendo por completo esta situación, y convirtiéndolo en un edificio con usos definidos como resultado de proyectos y millones de euros de fondos europeos, como las oficinas de proyectos europeos o las oficinas de nuevas tecnologías”, ha destacado el edil del área.

 

Por último, durante el encendido remarcó que “tenemos nuestra Oficina de Turismo y, por lo tanto, lo tenemos abierto al público, al turista y al ciudadano y ciudadana de Guadalajara. Es sostenible energéticamente, medioambientalmente, económicamente y de cara al dinamismo de la zona con el paso si o si de los turistas”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions