El técnico afronta con ilusión su debut al frente del equipo en Segunda División Nacional y se prepara para las dos próximas citas ante Leganés y Chiloeches
El UD Azuqueca FS Femenino encara una temporada cargada de retos y novedades. El conjunto rojinegro, que volverá a competir en la Segunda División Nacional de Fútbol Sala, ha iniciado una nueva etapa con Rodrigo Cubero al frente del banquillo. El técnico afronta este desafío con ilusión y responsabilidad, en la que será su primera experiencia dirigiendo a un equipo femenino.
“Creo que es mi mayor reto a nivel personal”, reconoce Cubero. “Será la primera vez que entreno con chicas y me dicen que son bastante exigentes, y eso me motiva bastante para seguir creciendo como entrenador”. Profesionalmente, tiene claro que el objetivo prioritario será “lograr la permanencia y consolidar al equipo en la categoría”, aunque no renuncia a soñar: “Tenemos la ambición de poder estar algún año en Primera División”.
Pretemporada atípica pero ilusionante
El técnico admite que las últimas semanas han sido “diferentes a otras pretemporadas”, ya que varias jugadoras importantes de la pasada campaña no continúan en la plantilla. “Hemos tenido que reinventarnos y probar a bastantes jugadoras. Ha sido una pretemporada atípica, pero estoy contento con el resultado final”, señala. Pese a los cambios, valora muy positivamente el trabajo del grupo: “Me gustaría destacar lo rápido que mis jugadoras están adquiriendo los conceptos tácticos, el buen ambiente que se respira en cada entrenamiento y el compromiso de las chicas”.
Además, Cubero contará con un nuevo apoyo en el cuerpo técnico: María Delgado, presidenta del Alcarria FS, que se incorpora como segunda entrenadora en sustitución de Juanjo José Moreno. “Creo que es un acierto total poder contar con ella esta temporada; aportará su experiencia y su gran dedicación a este deporte”, destaca.
Dos grandes duelos antes del inicio liguero
El Azuqueca afronta ahora sus dos últimas pruebas antes del comienzo de la liga, previsto para el 20 de septiembre. Este sábado 13 se medirá al Leganés en Copa de la Reina, y el martes 16 disputará las semifinales del Trofeo JCCM ante el CD Chiloeches, recién ascendido a Primera División. “Serán dos partidos muy complicados por la categoría de nuestros rivales, pero los jugaremos sin presión y los tomaremos como preparación para poner a punto al equipo”, explica el entrenador.
Cubero lanza también un mensaje a la afición: “Me gustaría pedir el apoyo a la familia rojinegra, que nos acompañe y anime durante toda esta temporada”. Una temporada que el UD Azuqueca FS Femenino arranca con energías renovadas, nuevos retos y la ilusión de seguir creciendo en el panorama nacional.
El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!