El Palacio Multiusos acoge desde hoy el 'Reino de Don Carnal'

Publicado por: Carmen Ibáñez
20/02/2023 12:15 PM
Reprods.: 295

El Palacio Multiusos de Guadalajara acoge desde hoy y hasta mañana martes 21 de febrero el 'Reino de Don Carnal'. Una actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara, donde los menores de 3 hasta 14 años podrán disfrutar de hinchables, talleres, música y actividades en las que colaboran Policía y Bomberos donde realizan diferentes demostraciones en el aparcamiento del Palacio Multiusos.

"Este Carnaval queremos que también sea una festividad y que coja más relevancia en la ciudad, desde que llegamos a este Ayuntamiento hemos tenido claro que todas las fiestas tienen que ser oportunidades para que la ciudad tenga un mayor dinamismo" apunta la concejala de Festejos, Sara Simón, que esta mañana se acercaba al Reino de Don Carnal en el Palacio Multiusos.

"Hace tres años apostamos de una manera decidida por el Carnaval y hoy estamos viendo como esos proyectos ya están consolidados y son un verdadero éxito" apunta. Desde hoy y hasta mañana de 11:00 hasta las 21:00 horas todos los  niños y niñas podrán disfrutar de estas actividades "y aprender con la Policía Local y los Bomberos, que se podrán subir a sus camiones. También podrán aprender con protección civil a hacer esas labores de rescate, creo que son jornadas muy interesantes  y sirve para aprender de nuestros Cuerpos de Seguridad de la ciudad" afirma Simón.

El 'Reino de Don Carnal' se inauguraba a las 11:00 horas, donde ya acudían cientos de niños y niñas de Guadalajara para disfrutar de esta jornada llena de actividades.

La concejala de Festejos recuerda que este Carnaval finalizará el próximo miércoles 22 de febrero con el 'Entierro de la Sardina'. 

Por otro lado, esta tarde de 17:00 a 18:00 horas dará comienzo el baile y concurso de disfraces para jubilados y pensionistas en el centro social de la calle Cifuentes, se otorgaran premios para el mejor disfraz 'individual, parejas y grupo' y a la mejor máscara/antifaz.

Las inscripciones se realizarán a partir de las 17:00 hasta las 18:00 horas en el mismo centro social, siendo imprescindible aportar el Carné de Pensionista o el DNI.

El concurso dará comienzo a las 18:30 horas, con un desfile en la pista de baile y la entrega de premios se realizará a las 19:00 horas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions