El dispositivo del Plan Infocam sigue trabajando para apagar el fuego que se declaraba en la mañana de ayer y afecta a una superficie de difícil acceso en el Pico del Lobo, en el término municipal de Peñalba de la Sierra, pedanía de El Cardoso de la Sierra. Debido a las complicaciones que presenta el terreno, el fuego sigue sin ser controlado. Cabe recordar que se trata del pico más alto de Castilla-La Mancha.
Desde primera hora de la mañana, tal y como han informado desde el Plan Infocam, se han movilizado medios aéreos y se han incorporado nuevos medios terrestres, con un total de de tres medios aéreos, cinco terrestres y 25 efectivos, entre bomberos forestales y agentes medioambientales.
ACTUALIZACIÓN
— INFOCAM (@Plan_INFOCAM) September 21, 2025
▶️Se incorporan medios en las labores de extinción en #IFPeñalbadelaSierra en #Guadalajara. Continúan las labores de extinción de #INFOCAM de @gobjccm con:
????5 medios aéreos
????3 medios terrestres
???? 30 efectivos #BBFF #AAMM
Contra los #IIFF #ActuaresProteger… pic.twitter.com/xkyQIshKn3
El fuego se declaraba a las 8.13 horas de la mañana de este domingo, 21 de septiembre, gracias a la llamada de un particular. En ese momento se movilizaban dos medios aéreos y cuatro medios terrestres, con un total de 28 efectivos.
Hacia las 17.00 horas se incorporaban nuevos medios, operando en la zona cinco medios áreos, tres terrestres y un total de 30 personas. Desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) informaban de la incorporación al dispositivo de dos helicópeteros lima y un avión anfibio de unos 3.500 litros.
A lo largo del operativo han participado nueve medios aéreos, diez terrestres y dos medios de dirección y coordinación, con un total de 72 personas implicadas.