Vox afirma que las Ferias fueron "seguras y positivas para el sector hotelero"

Publicado por: El Decano
23/09/2025 12:16 PM
Reprods.: 81
Imagen: Vox Guadalajara
Imagen: Vox Guadalajara

Subraya la  buena acogida del cambio de recorrido de los encierros y apuesta por mejorarlo en los próximos años

El grupo municipal VOX ha hecho un balance muy positivo de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, calificándolas como una semana con una gran participación ciudadana, seguras y beneficiosas para el sector hotelero de la ciudad.

El concejal de Turismo y Hostelería y portavoz de VOX, Víctor Morejón, ha subrayado “la excelente acogida de esta Semana Grande, con una altísima ocupación hotelera durante toda la semana festiva”. En palabras de Morejón, “muchas personas han venido expresamente a Guadalajara para disfrutar de los encierros, de la feria taurina, de la música y de los conciertos, lo que supone un impulso fundamental para la economía local y para la proyección de la ciudad como destino festivo y cultural”.


En el ámbito de la seguridad, el concejal de VOX responsable del área, Chema Antón, ha resaltado que “las Ferias y Fiestas se han desarrollado sin incidencias graves gracias a la colaboración y el esfuerzo conjunto de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, de los servicios municipales y de las peñas”. Antón ha puesto en valor la coordinación entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, “que ha permitido a la ciudadanía disfrutar de unas celebraciones seguras y tranquilas”.


En lo que respecta a la tradición y la cultura, el concejal de Cultura, Javier Toquero, ha destacado que el II Festival Nacional de Folclore Ciudad de Guadalajara “se consolida como una cita cultural de referencia dentro de la programación de las ferias”, tras haber experimentado un notable crecimiento en número de espectadores respecto a su primera edición. Asimismo, las exposiciones organizadas durante la semana han contado con una gran afluencia de público, especialmente, la impulsada por el ayuntamiento y realizada por Fernando López Herencia o el Certamen de Pintura Rápida, “durante el cual muchos curiosos recorrieron la ciudad viendo como se realizaban las obras” ha matizado Toquero, enriqueciendo la oferta cultural paralela a las celebraciones.


Finalmente, VOX ha querido poner en valor el carácter inclusivo de las Ferias, con propuestas para todos los públicos. La concejal de Familia y delegada del área de Mayores, Eva Henche, ha resaltado que “nuestros mayores se han sentido parte activa de la programación, disfrutando de la música, el baile y la convivencia en un ambiente intergeneracional que refleja la esencia de nuestras fiestas”.


Con este balance, el grupo municipal VOX considera que Guadalajara cierra unas Ferias y Fiestas que refuerzan el atractivo turístico, cultural y social de la ciudad. Asimismo, VOX ha reiterado su compromiso de seguir trabajando para mantener este nivel de calidad y potenciar aún más las celebraciones en los próximos años.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions