Comienzan las obras de reforma de la carretera GU-102 que conecta Villanueva de la Torre con Azuqueca de Henares

Publicado por: El Decano
21/02/2023 12:34 PM
Reprods.: 152

Se trata de un proyecto de la Diputación Provincial para el acondicionamiento y mejora de esta vía, bajo una inversión reservada de 425.000 euros

Ya han comenzado las obras de reforma de la carretera GU-102 en el tramo que conecta Villanueva de la Torre con Azuqueca de Henares. Se trata de un proyecto para el acondicionamiento y mejora de la vía por parte de la Diputación Provincial, enmarcado dentro de sus actuaciones en la red provincial de carreteras. El proyecto tenía reservada por parte de la institución provincial una inversión cercana a los 425.000 euros.

 

En concreto, la actuación contempla el refuerzo a sección completa de la capa de rodadura de la carretera GU-102 Villanueva-Azuqueca, con una longitud 2.640,00 metros, mediante la aplicación de mezcla bituminosa, tipo hormigón bituminoso, con la finalidad de mejorar su capacidad portante, impermeabilizar su superficie y mejora de la adherencia. Desde ayer lunes, hay aviso de cierre al tráfico de los vehículos a motor en el tramo afectado por la actuación, que es el comprendido entre los P.K. 0+900 al P.K. 3+500 sentido Villanueva de la Torre-Azuqueca. El corte previsto es de lunes a viernes en horario de 9:00 a 19:00 horas, hasta el próximo 3 de marzo. Los sábados y festivos la carretera permanecerá abierta a la circulación de vehículos durante todo el día.

 

Con la ejecución de esta nueva inversión por parte de la Diputación se completará la mejora de todo el trazado de la carretera GU-102 a su paso por Villanueva de la Torre, tras haberse realizado ya el arreglo entre Villanueva y el límite con la Comunidad de Madrid. Y es que en 2021 la Diputación –titular de la vía– completó las obras de acondicionamiento del firme y mejora de la señalización horizontal de la GU-102 que conecta Villanueva de la Torre con Valdeaveruelo, con una inversión que superó el medio millón de euros (en concreto, 586.000€). Ahora se completa la otra parte del trazado, desde Villanueva de la Torre hasta el término municipal de Azuqueca.

 

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, se ha mostrado muy satisfecha con el inicio de ejecución de este nuevo proyecto: “En nuestro primer mandato vamos a poder completar, gracias a la ayuda y empeño de la Diputación, el arreglo integral de todo el trazado de la GU-102 a su paso por nuestro pueblo y en las entradas al mismo. Era una demanda ambiciosa, pero sobre todo necesaria, pues la vía presentaba un firme dañado y deteriorado”, ha explicado la alcaldesa. Y ha continuado: “Con esta actuación se va a conseguir mejorar la seguridad vial de todas las carreteras que conectan nuestro municipio: a la renovación y mejora completa de la GU-102 hay que sumar la actuación propia que hicimos para acondicionar mediante el pintado de marcas viales horizontales la CM-1008. Ahora vamos a conseguir, gracias a la ayuda imprescindible de la Diputación Provincial, la mejora de todas las comunicaciones de nuestro municipio, cuyas vías internas también hemos mejorado con la mayor Operación Asfalto de la historia en Villanueva de la Torre en la que invertimos medio millón de euros para actuar en más de 26.000m2 en once de nuestras calles en una primera fase”, ha dicho Rico. La alcaldesa de Villanueva de la Torre ha recordado que la intención del Ayuntamiento es proseguir con una segunda fase de asfaltado en este 2023.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions