Guadalajara se viste de luto con el entierro de la Sardina

Publicado por: Carmen Ibáñez
23/02/2023 09:00 AM
Reprods.: 204


Ayer por la tarde Guadalajara clausuraba de forma oficial la celebración del Carnaval 2023. A las 17:30 todos los vecinos y vecinas se reunían en la cita del traslado de la Sardina, que comenzaba desde el Fuerte de San Francisco, por la calle La Carrera y Calle Mayor hasta la Plaza Mayor.

"Con este Entierro de la Sardina clausuramos oficialmente el Carnaval 2023, me gustaría agradecer una vez más al grupo de Mascarones de Guadalajara, sois la leche, guardáis nuestras tradiciones y hacéis que la gente lo pase muy bien" comenzaba el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo. "Lo más importante es que los niños y las niñas lo pasen bien, buscamos su sonrisa y queremos que todos encontremos días de fiesta en nuestra ciudad, acabamos el Carnaval pero cada día en Guadalajara tiene que ser bonito" concluía el alcalde antes del comienzo de la quema de la Sardina.


En la misma plaza 15 colegios y asociaciones participantes junto a cientos vecinos y vecinas contemplaban la lucha entre de Don Carnal, que representa la parte juerguista, contra Doña Cuaresma. Finalmente Doña Cuaresma vencía a Don Carnal, dando paso a la quema de la Sardina.

Comienza así oficialmente el tiempo de Cuaresma, el periodo del calendario litúrgico que comenzaba este Miércoles de Ceniza a las 12:00 horas y finaliza el Domingo de Ramos.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions