Guadalajara se vuelca con el preestreno de ‘Momias’, con Pedro Solís, en un abarrotado Teatro Buero Vallejo

Publicado por: El Decano
23/02/2023 09:39 AM
Reprods.: 91

Ayer por la tarde Guadalajara fue protagonista del cine de animación a nivel nacional acogiendo el preestreno de la película ‘Momias’, producida por Pedro Solis, en su estudio de Core Animation, instalado en la ciudad.

 

Más de mil vecinos y vecinas de Guadalajara han abarrotado el Teatro Auditorio Buero Vallejo, transformado en sala de cine para la ocasión, para disfrutar de esta cinta, que se estrena en cines de toda España este viernes, 24 de febrero.

 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que se ha dirigido al público asistente, ha dicho que “la ciudad puede decir con mucho orgullo que  ‘Momias’ se hizo en Guadalajara, en un estudio, Core Animation, convertido en una referencia mundial en materia de animación. Y detrás de él, personas como Pedro Solís, que trabajan con ilusión, pasión y cariño… y por eso triunfan”.

 

 

Alberto Rojo, que se ha mostrado visiblemente emocionado, ha manifestado que “ésta es una noche muy especial para una ciudad, Guadalajara, que siente y que ama al cine… en un maravilloso espacio, el Teatro Buero Vallejo, que acoge muchos de nuestros eventos vinculados al cine y que celebra además su XX aniversario”.

 

“Al Ayuntamiento de Guadalajara, --ha expresado el primer edil-- le ha hecho mucha ilusión poder colaborar, poder aportar nuestro granito de arena con esta película de animación que sé que va a ser un éxito rotundo en taquilla desde este mismo viernes”.

 

Por último, Rojo ha incidido en que “Guadalajara tiene muchísimo talento, aunque durante demasiados años hayamos exportado gran parte de ese talento. Ahora es momento de retenerlo, reconocerlo y convertirlo en oportunidad; y lo estamos reteniendo. No hace falta irse a buscarlo a Madrid ni a otros lugares de España… lo tenemos aquí; siempre lo hemos tenido aquí, aunque en algún momento no se haya sido capaz de verlo”.

 

Durante su intervención, el alcalde ha estado acompañado de Pedro Solís, productor de la película; cofundador y director de los estudios de animación Core Animation; Carlos Prada, director de Producciones Locales de Warner Bros; Juan Jesús García Galocha –‘Galo’- director de la película; David Orguide, director de animación de Core Animation y de Jaime Otegui, supervisor de personajes y escenario.

 

Tanto Pedro Solís, como Carlos Prada, y el resto del equipo han agradecido al Ayuntamiento y a la ciudad de Guadalajara “la gran acogida del preestreno de ‘Momias’, que esta semana se ha estrenado en casi 40 países, “obteniendo un gran éxito”, como ha destacado Solís.

 

Por su parte, Prada ha dicho que este “preestreno, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo está a la altura de los que realizamos en la Gran Vía de Madrid”.

 

Al preestreno de esta tarde han asistido también el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la consejera de Bienestar Social, Bárbara Garcia; autoridades del Gobierno municipal y representantes de la Corporación; de la Diputación Provincial; de la Junta de Comunidades y de otras instituciones y entidades de la ciudad.



Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions