El exjugador del Ciudad de Guadalajara FS, Alberto Blecua, volvió a vestirse de corto este fin de semana para disputar un partido con el segundo equipo de su Escuela Deportiva BSV , un año después de su emotiva retirada tras el ascenso del club a Segunda B.
El regreso del pívot fue recibido con entusiasmo por gente del mundo del futsal, que acudió al Palacio Multiusos para ver de cerca su vuelta al parqué. La presencia de Blecua en la pista no solo aportó experiencia, sino también motivación e inspiración para los jóvenes jugadores de su escuela.
“Quería recordar por qué nos enamoramos de este deporte, y qué mejor que hacerlo con los chicos que ahora siguen ese camino”, comentó Blecua tras el encuentro.
Escuela Deportiva BSV es proyecto fundado y dirigido por Alberto Blecua que se ha consolidado como una escuela de fútbol sala referente en Guadalajara, con un enfoque basado en formación integral, valores y desarrollo personal, además del aprendizaje técnico y táctico.
El partido terminó con 5-5, con dos goles de Blecua. Pero lo más importante fue ver a Alberto Blecua volver a disfrutar del juego, ahora como entrenador y mentor dentro y fuera de la pista, compartiendo su experiencia con la próxima generación de jugadores.