Los alcaldes de Villares de Jadraque, Fidel Paredes, y de Zarzuela de Jadraque, Miguel Ángel Moreno, han mostrado su malestar con el Partido Popular de Guadalajara por la presentación de una moción en la Diputación Provincial para reclamar la reconstrucción del puente que une ambas localidades y que se vino abajo como consecuencia de la fuerte tormenta del pasado 8 de marzo.
En una nota de prensa conjunta emitida por ambos ayuntamientos, los regidores denuncian la “intromisión, injerencia y oportunismo del PP de Guadalajara”, que, según señalan, ha presentado la moción “a espaldas de los ayuntamientos y alcaldes de estos pueblos”.
Los alcaldes recuerdan que desde la caída del puente, hace ya siete meses, la gestión y las reivindicaciones para su reconstrucción “no han sido una cuestión de partidos, sino de reivindicación, lucha y negociación”. En este sentido, subrayan que “nunca hemos tratado con ningún partido político, y quien diga lo contrario miente”.
Asimismo, lamentan que “ninguno de los representantes del PP estuviera presente en la concentración del pasado 21 de septiembre” convocada para exigir soluciones. “¡Qué fácil es subirse al carro sin haber movido un dedo!”, reprochan.
Según explican, se enteraron de la moción “por las redes sociales” y, tras conocerla, contactaron con un diputado provincial del PP y con el presidente del partido en Guadalajara para expresar su indignación y solicitar la retirada o suspensión de la iniciativa “hasta el martes 14 de octubre, fecha en la que estaba prevista una reunión con la Diputación y la Junta de Comunidades”. Sin embargo, aseguran que “hicieron caso omiso, primero sacando notas de prensa y luego grabando un vídeo en el puente caído”.
Por ello, reiteran su petición al PP de Guadalajara para que retire la moción y “no se suba al carro tan fácilmente”.