El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, señaló ayer, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, que Emiliano García-Page es "un fraude" y ha denunciado el incumplimiento sistemático de sus promesas a lo largo de una década.
Moreno ha comenzado recordando la devastación que dejó la DANA de 2024 en municipios como Letur, Mira, Molina de Aragón y Landete, lamentando que un año después "aún queda mucho por hacer para que estas localidades recobren la normalidad".
A partir de ahí, el presidente parlamentario ha enumerado los principales incumplimientos del Gobierno regional y ha alertado sobre el "fraude" de García-Page tras diez años de promesas incumplidas alertando de que la gestión socialista está castigando a Castilla-La Mancha con los peores indicadores en todas las áreas de gestión.
David Moreno ha asegurado que Castilla-La Mancha está "peor que nunca" y ha denunciado el abandono del PSOE a la sanidad, a la educación, al campo,a la vivienda y a la seguridad.
Moreno ha criticado que estas carencias hayan llevado a Castilla-La Mancha a sufrir la peor situación económica y social de su historia reciente, con una tasa de emancipación juvenil del 10%, un 58% de niños y adolescentes en riesgo de pobreza severa y en la que los precios de vivienda, agua y luz, sumados a salarios bajos, hacen que dos de cada tres familias tengan dificultades económicas y tres de cada cuatro hogares no puedan ahorrar, según datos oficiales.
En materia de sanidad, Vox denuncia listas de espera "insoportables", con consultas que pueden tardar años y recortes de hasta 70 millones de euros en presupuestos sanitarios, además de cierres de unidades críticas en hospitales y la falta de recuperación de la carrera profesional sanitaria.
La educación tampoco se ha visto favorecida, con alumnos que siguen asistiendo a clases en barracones sin luz natural y centros educativos en condiciones precarias en municipios como Las Pedroñeras y Ocaña.
En cuanto a seguridad y orden público, el presidente parlamentario de Vox ha alertado sobre un aumento de delitos graves, okupaciones y sensación de inseguridad generalizada, acusando al Gobierno socialista de desatender a policías y vecinos.
El Grupo Parlamentario Vox ha denunciado también la existencia de un pacto entre PSOE y PP que beneficia a sus élites políticas y perpetúa privilegios, como el aumento del número de diputados, las pagas VIP para altos cargos, mientras los españoles sufren los efectos de la falta de vivienda, servicios y seguridad.
Finalmente, Moreno ha asegurado que Vox continuará defendiendo a las familias, los trabajadores y el mundo rural de Castilla-La Mancha, apostando por políticas de seguridad, sanidad, educación, vivienda y desarrollo económico, y ha reafirmado que "mientras haya una familia sin hogar, un agricultor sin ayuda o un paciente sin atención, García-Page seguirá siendo un fraude".
"Vox seguirá defendiendo a los castellanomanchegos y construyendo una Castilla-La Mancha segura, próspera y digna", concluyó Moreno, reiterando su compromiso con una región que merece más respeto y esperanza en contraste con el socialismo que promete y no cumple del PSOE.