El secretario general del PSOE de Guadalajara insta a la regidora a que dé un "sí rotundo" al Campus de Formación Profesional en este espacio de la ciudad y a que "trabaje lealmente" para que sea una realidad
El secretario general del PSOE de Guadalajara, Alberto Rojo, ha calificado como un "drama” ver cómo la Ciudad del Cine se ha instalado en Toledo porque Guarinos decidió "dinamitarla y enterrarla". "Ella y solo ella es la responsable de la pérdida de oportunidades que representa el rechazo a la Ciudad del Cine y también es la única responsable de que el Fuerte de San Francisco no esté ya en obras", ha indicado.
"Hay que decirlo alto y claro", ha continuado Alberto Rojo, "Guarinos paralizó y enterró un proyecto ya en marcha, hizo perder el tiempo a la Junta. Ella y solo ella han dado un mazazo a la ciudad por todo lo que esta Ciudad del Cine representaba en términos culturales, formativos, patrimoniales, en términos de turismo y de empleo".
Asimismo, el que fuera alcalde de Guadalajara en el anterior mandato, ha recalcado que, "si Ana Guarinos no fuera alcaldesa de esta ciudad, el Fuerte de San Francisco ya estaría en obras", lo que supondría una recuperación de patrimonio puesta al servicio de la juventud, de la formación y el empleo en un sector puntero como el audiovisual".
"Lo más grave es escuchar a la alcaldesa, sin complejos y sin vergüenza, decir que fue la Junta la que paralizó la Ciudad del Cine ¿Está insultando a la inteligencia de todo el mundo?", ha añadido Alberto Rojo.
El dirigente socialista ha pedido a Ana Guarinos que "deje de mentir, que piense en Guadalajara por una vez, que dé un sí rotundo al Campus de Formación Profesional en el Fuerte y que se siente con el Gobierno regional a trabajar a trabajar para que sea una realidad". "Su problema -ha añadido- "no sólo es que pesen más sus mentiras que sus acciones sino también que está bloqueando e impidiendo que otros hagan".
Respecto a la presencia de la alcaldesa ayer jueves en el Debate sobre el Estado de la Región, Rojo ha denunciado: "Guarinos no viajó a las Cortes de Castilla-La Mancha como alcaldesa de todas y de todos a escuchar el análisis de la región que hizo el presidente por las buenas noticias que pudieran llegar a la ciudad. No, Guarinos no estaba allí cuando eso se producía. Guarinos llegó a comer, a escuchar al líder de su partido lanzar otra sarta de mentiras y después se marchó. Ese fue su interés. No es alcaldesa de Guadalajara, es una hincha de su partido", ha señalado.
"Me apena y me avergüenza, como vecino, la manera en que esta persona utiliza la Alcaldía", ha sentenciado el secretario general del PSOE Guadalajara. "No tiene proyecto, ni ganas, solo mentiras". Rojo, además, ha lamentado su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, tachándola de "verdaderamente inadmisible". "Su problema es que todas sus mentiras no se sostienen después de dos años, porque es difícil pensar tres medidas que haya desarrollado en más de la mitad del mandato", ha concluido.