Arranca el Campeonato Regional de Natación de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fecam) en la Sonia Reyes

Publicado por: El Decano
23/02/2023 03:55 PM
Reprods.: 57

​El Ayuntamiento destina cerca de 30.000 euros a actividades de deporte inclusivo en la ciudad, entre los clubes y en diferentes competiciones como el regional de FECAM

 

La piscina municipal Sonia Reyes acoge desde mañana viernes, y hasta el domingo, la 27 edición del Campeonato regional de Natación de FECAM, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, que está de celebración porque cumple 30 años.

 


Es el quinto campeonato que se celebra en Guadalajara, y este año, con récord de inscripciones, 181 deportistas de 19 clubes procedentes de las provincias de Albacete, Ciudad Real; Cuenca y Toledo; a las que hay que sumar 56 técnicos y delegados y 25 más entre organización y voluntarios. En total, 262 personas.

 


“Trabajamos para ser una ciudad referente en deporte normalizado, porque así debe ser y porque este Ayuntamiento apoya incondicionalmente la plena inclusión en todos los ámbitos de la vida y de la sociedad; y, por supuesto, en el deporte”, ha dicho esta mañana el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, durante la presentación de esta nueva edición del Campeonato regional de Natación de FECAM en la ciudad.

 


El Ayuntamiento colabora con este evento deportivo a través de la firma de un convenio por importe de 6.000 euros, y las instalaciones de la piscina Sonia Reyes.

 


En este sentido, el alcalde ha destacado que “nuestra apuesta por el deporte inclusivo crece cada año. De hecho, a esta aportación, y a la línea de subvenciones a nuestros clubes deportivos exclusivamente dirigidas al fomento de actividades que lo favorezcan, y que pusimos en marcha en 2020, sumamos la firma de convenios nominativos, por importe de 20.000 euros”; destinando, en total, cerca de 30.000 euros.

 


Cuantías que se destinaron, entre otras actividades, a la celebración del Campeonato de Europa de Personas Sordas de Fútbol Sala, que tuvo lugar en la ciudad el pasado mes de noviembre, y a la Asociación Inclubsión, que integran los clubes: C. Rugby Guadalajara, Deportivo Guadalajara, Balonmano Guadalajara, Salesianos Guadalajara, CD Henares y Autoclub La Dehesa.

 


El presidente de FECAM, Jesús Ruiz, " ha agradecido en primer lugar a las tres instituciones presentes, el gran apoyo que recibe Fecam siempre que viene a la ciudad de Guadalajara. Un compromiso que viene de lejos y que seguro seguirá vigente en próximos años”.

 


En cuanto al 27° Campeonato Regional de Natación que vamos a celebrar los días 24, 25 y 26 de febrero, “deciros que ha habido récord de inscripción, 38 nadadores más que en el 2022”.

 


Para finalizar, el presidente ha querido invitar a todos los guadalajareños a asistir al campeonato “para disfrutar de los mejores nadadores de Castilla-La Mancha".

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions