Mañana sábado, las Juventudes Comunistas organizan una comida solidaria a beneficio de la Asociación Unidos por Palestina
El Museo Provincial de Guadalajara acoge el próximo martes, 18 de noviembre, el encuentro 'Ayer, hoy y siempre Palestina' en el que se realizará un análisis sobre la situación de un pueblo al límite.
Organizada por la Asociación de palestinos en Guadalajara, Unidos por Palestina, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo, UNRWA España y el PSOE de Guadalajara, contará con la participación de Shaker Olwan, presidente de Unidos por Palestina; Raquel Martí, directora ejecutiva de UNRWA España, y Pablo Bellido, secretario general del PSOE de Guadalajara.
UNRWA es la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo. Desde hace casi siete décadas, la Agencia ha sido la encargada de garantizar el acceso a educación, sanidad, ayuda humanitaria y servicios sociales a los refugiados y refugiadas de Palestina. Una población que vive acogida en Siria, Líbano, Jordania y el territorio Palestino ocupado (la franja de Gaza y Cisjordania), a la espera una solución justa y definitiva a una situación tan difícil como injusta.
Para desarrollar su labor, UNRWA está financiada casi en su totalidad por las contribuciones voluntarias de los Estados miembros de la ONU. Es única dentro del sistema de Naciones Unidas, por dos motivos: su compromiso de décadas con un grupo específico de población y el hecho de que presta sus servicios directamente a la población refugiada de Palestina.
La Agencia planifica y desarrolla sus propios proyectos, además de construir y mantener sus escuelas, clínicas y centros para mujeres y discapacitados. Actualmente, UNRWA cuenta con más de mil instalaciones, en las que están empleados más de 30.000 trabajadores, de los que el 99% tiene estatus de refugiado.
Por otra parte las Juventudes Comunistas de Guadalajara JCE (m-l) ha organizado una comida solidaria con Palestina, que se celebrará mañana sábado, a las 14 horas, en el Centro Social La Trenza (Calle Brianda de Mendoza y Luna, 18). El donativo sugerido es de 10 euros, aunque cada uno puede aportar en la medida de sus posiblidades.
La recaudación irá destinada a la Asociación Unidos por Palestina, que recoge fondos desde Guadalajara para enviar alimentos y medicamentos a distintas poblaciones del sur de Gaza.
Aquellos que quieran realizar alguna donación para ayudar al pueblo palestino pueden hacer a través de una transferencia a la cuenta bancaria ES80 2100 4036 2522 0042 9680, haciendo Bizum al 632 042377. Tambien se puede colaborar en el centro de ayuda, ubicado en la calle Colombia, 3, de Guadalajara.
En sus redes sociales se puede comprobar el destino de este dinero (Instagram:@unidos_por_palestina, Tik.tok: Asoc.Unidos por Palestina /@shaker.fahmi50).