García-Page inaugura hoy el nuevo TAC del CEDT de Azuqueca de Henares y la ampliación del IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares

Publicado por: Marta Perruca
28/02/2023 07:30 PM
Reprods.: 139
Imagen: Ayuntamiento de Yunquera de Henares
Imagen: Ayuntamiento de Yunquera de Henares

La ampliación del IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares tiene como objetivo impartir el ciclo formativo de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page regresa hoy miércoles, 1 de marzo, a la provincia de Guadalajara, donde visitará  la localidad de Azuqueca de Henares para inaugurar, acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el TAC del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de la localidad.

 

La adquisición de este nuevo equipamiento se enmarca en el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT) que promueve el Ministerio de Sanidad y ha contado para su financiación con fondos europeos. El nuevo TAC permite multiplicar el número de pruebas diarias además de obtener resultados más precisos en procedimientos menos agresivos para el paciente.

 

Ya por la tarde, en Yunquera de Henares, el presidente castellanomanchego visitará las obras del gimnasio del CEIP ‘Virgen de la Granja’ e inaugurará las nuevas instalaciones  de la ampliación del IES ‘Clara Campoamor’, donde estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, entre otras autoridades.

 

Las obras han contado con un presupuesto de 800.000 euros para habilitar en el antiguo Colegio Virgen de La Granja, un espacio para impartir el ciclo formativo de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. La ampliación de centro de secundaria yunquerano cuenta con un estudio de sonido y una sala de grabación, cinco aulas polivalentes, un estudio de disc jockey, cuatro aulas multimedia y un estudio de producciones con escenario, así como una sala de profesores.

 

Además, las obras han servido para acondicionar el edificio con aislamiento térmico, carpintería interior y exterior y cerrajería. Se ha suprimido la rampa de acceso actual sustituyéndola por una nueva y se ha instalado un nuevo ascensor adaptado. Igualmente, se han renovado los aseos, uno de ellos adaptado en la planta baja, y toda la instalación de fontanería, electricidad, climatización, ventilación, saneamiento, telecomunicaciones e insonorización acústica en los espacios destinados a estudios de grabación.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions