El actor Juan Calot se sube al escenario del Buero Vallejo con la obra 'Los secuestradores del lado Chiemsee'

Publicado por: Carmen Ibáñez
03/03/2023 09:00 AM
Reprods.: 77
Foto: Juan Calot / Vihana Producciones
Foto: Juan Calot / Vihana Producciones

Continúa la programación cultural del Ciclo 'Pura Escena', que hasta el mes de mayo trae a Guadalajara las mejores representaciones y artistas del panorama nacional y que tendrán lugar en el Teatro Auditorio Buero Vallejo hasta mediados del mes de mayo.

Este ciclo comenzaba el pasado sábado 11 de febrero, con la obra 'Oceanía' Gerardo Vera y José Luis Collado, dirigida por José Luis Arellano y la actuación de Carlos Hipólito.

Este domingo 5 de marzo el Teatro Auditorio Buero Vallejo acoge la obra 'Los secuestradores del lado Chiemsee', bajo la dirección de Mario Gas y subiéndose al escenario los actores Juan Calot, Alberto Iglesias, Gloria Muñoz, Helio Pedregal, Manuel Galiana, Ricardo Moya y Vicky Peña.

Juan Calot es actor y ha interpretado, entre muchas obras teatrales 'El sueño de una noche de verano', 'Casa de muñecas', ' Ojos de bosque', 'Las galas del difunto y la Hija del Capitán' o 'Escuadra hacia la muerte', además de tener un largo recorrido en televisión y cine.

Este domingo llegais al Buero Vallejo con 'Los secuestradores del lago Chiemsee', ¿De qué trata la obra?

El público se va a encontrar con una obra basada en un hecho real en la que unos jubilados pusieron su dinero en manos de un asesor fiscal para comprar terrenos y construirse casas en Florida, el asesor les estafó y recurrieron a la Justicia que nos les hizo caso, fue entonces cuando decidieron tomársela por su mano.

A partir de ahí empieza la obra, con el secuestro del asesor y lo que va sucediendo después. Además de todo, lo más interesante también son las relaciones entre los dos matrimonios y el amigo, se ve la sociedad un poco cínica y guardando las formas, mientras que por detrás no es todo tan perfecto.

¿Cuál es su personaje en la obra?

Soy el amigo de los dos matrimonios, es el personaje que está más asustado, quizás por lo que se está convirtiendo. En esta situación encontramos la frialdad por lo que están haciendo, sobre todo con el momento y sociedad en la que viven en ese momento, pero es un personaje divertido.

¿Cuánto llevais con la obra?

Llevamos con ella desde febrero de 2022, estuvimos en los Teatros del Canal y luego hemos tenido bolos hasta ahora. 

"La verdad que hemos trabajado muy bien todos juntos, nos hemos entendido y nos hemos divertido mucho haciéndola"

¿Había trabajado anteriormente con alguno de sus compañeros de reparto?

Sí, había trabajado con Manuel Galiana en otras ocasiones, Vicky Peña y con Mario Gas, el director de la obra. Con Gloria Muñoz no había trabajado, pero la conocía personalmente, tampoco había trabajado antes con Alberto Iglesias.

La verdad que hemos trabajado muy bien todos juntos, nos hemos entendido y nos hemos divertido mucho haciéndola. Hemos recreado y disfrutado mucho las situaciones que se dan en la obra.

¿Cuál es el próximo escenario después del Buero Vallejo?

La semana que viene acabamos la obra en Huelva.

¿Además de esta obra estás con algún otro proyecto?

Me han hablado de otra obra de teatro, pero todavía está por ver, es un proyecto muy interesante pero no sabemos qué va a pasar con ella.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions