El CD Guadalajara busca que la euforia de la Copa empuje en Liga

Publicado por: Carlos Garrido
06/12/2025 03:59 PM
Reprods.: 70
Foto CD Guadalajara
Foto CD Guadalajara

El conjunto alcarreño recibe este domingo al Osasuna Promesas en el Pedro Escartín, en un duelo directo por la permanencia correspondiente a la jornada 15 en el grupo I de Primera RFEF

 

El fútbol tiene esas semanas en las que todo parece comprimirse en apenas unos días. De la frustración a la ilusión, del desgaste a la euforia contenida. Y en ese vaivén emocional llega el CD Guadalajara a su cita de este domingo, una cita que puede marcar un punto de inflexión. El Pedro Escartín volverá a abrir sus puertas para recibir al Osasuna Promesas (18:15 horas), un rival directo en la pelea por la permanencia y una oportunidad inmejorable para que los morados trasladen a la Liga el impulso recibido en la Copa del Rey.

 

Porque después de diez jornadas sin ganar en el campeonato doméstico, el empate en Pasarón y, sobre todo, la histórica victoria frente al Ceuta han cambiado por completo el estado de ánimo del vestuario. El triunfo copero, que abre la puerta a la posibilidad real de ver a un Primera División en Guadalajara, con nombres tan imponentes como FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o Athletic Club entre las opciones, ha devuelto la confianza a un equipo que, pese a su situación en la tabla, siente que aún tiene mucho que decir.

 

Un rival directo que no quiere dejar escapar el aire

 

El Osasuna Promesas aterriza en el Escartín ocupando la decimoquinta posición, justo la última que se libra del descenso, con 17 puntos en el casillero. Los navarros llegan después de caer en su último compromiso ante el Zamora, pero habían ganado los dos anteriores, mostrando que su rendimiento puede variar en cuestión de detalles. Para ellos, igual que para los alcarreños, este duelo tiene un valor especial: un triunfo les permitiría abrir una brecha importante respecto a la zona roja; una derrota, en cambio, les devolvería al alambre.

 

En cuanto a números, el Dépor se sitúa dos puestos por debajo, decimoséptimo con 14 puntos, aunque con la sensación de que la inercia emocional puede jugar un papel clave. “La victoria del miércoles nos da energía, pero la Liga es otro escenario y necesitamos refrendarlo aquí, en casa”, ha repetido Pere Martí esta semana en privado.

 

Un precedente que favorece a los morados

 

La historia reciente entre ambos equipos también deja un pequeño guiño a la esperanza. En total se han visto las caras en cuatro ocasiones, con tres victorias para el CD Guadalajara y una para el filial rojillo. Eso sí, la única alegría navarra llegó precisamente en el Escartín, el 18 de mayo de 2008, cuando se impusieron por un contundente 0-4 en la ya desaparecida Segunda B. Un recuerdo lejano, pero al que los morados no quieren permitir que se parezca lo más mínimo el duelo de mañana. 
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions