García-Page firma el protocolo para el servicio de Transporte a la Demanda

Publicado por: El Decano
03/03/2023 09:54 AM
Reprods.: 23
El presidente regional partició el miércoles en varios actos actos en la provincia//Imagen: JCCM
El presidente regional partició el miércoles en varios actos actos en la provincia//Imagen: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha firma en Jadraque el protocolo para la implantación del nuevo modelo de transporte. Previamente, inaugurará a las en Torrejón del Rey el nuevo Centro de Atención Temprana de la localidad

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, regresa hoy de nuevo la provincia de Guadalajara después de su visita del pasado miércoles. En esta ocasión, a las 10, inaugurará, a primera hora, el nuevo Centro de Atención Temprana de Torrejón del Rey. Acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el jefe del Ejecutivo regional oficializará el inicio de esta prestación dirigida a niños y niñas de cero a tres años y a sus familias que atenderá a una decena de poblaciones de su área de influencia. 

 

A mediodía, en Jadraque, firmará el protocolo para la puesta en marcha del modelo de Transporte Sensible a la Demanda (TSD) de la provincia guadalajareña que incluirá al 93 por ciento de los municipios y abarcará un 94 por ciento de la superficie de la misma.

 

Junto al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; el presidente García-Page suscribirá el protocolo que permitirá implantar este exitoso servicio de transporte personalizado que ya está en funcionamiento en otros puntos de la geografía castellanomanchega, tal es el caso de la Serranía de Cuenca o el Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real.

 

Se trata de un nuevo modelo pionero que utiliza vehículos con un número de plazas adaptadas a la demanda dentro de un área delimitada. Asimismo, por un precio asequible, permite desplazamientos entre los puntos de dicho espacio. Al acto, en la Casa de la Cultura de Jadraque, acudirán también decenas de alcaldes y alcaldesas de las poblaciones beneficiados por este servicio y que aglutinan a más de 45.000 personas en la provincia.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions