La residencia Virgen de Fátima de Brihuega tiene nueva utilidad, la de acoger refugiados de Ucrania

Publicado por: javier
30/03/2022 05:54 PM
Reprods.: 0

Hasta hace poco era conocida como Mensajeros de la Paz del Padre Ángel

Ayer paseando por Brihuega me llegué a la Plaza del Coso y en la confluencia con las calles de la Virgen de la Peña y la del Espliego hay un edificio que en él había una Hospedería u Hostal llamado Princesa Elima, a continuación fue convertido en Residencia de Mayores, a partir de ahora será un centro de acogida de refugiados ucranianos que se han visto obligados a abandonar su tierra por eso de la invasión de los rusos a Ucrania. ¡Bienvenidos a Brihuega!

Nuestro agradecimiento a las personas que tuvieron tan buena idea  y a
los propietarios del inmueble que no dudaron ni un segundo en cederlo para esta fin. A las empresas y asociaciones que han colaborado con una aportación económica, o bien, con su dedicación y trabajo de manera altruista en acondicionarlo.

Y a cada uno de los hombres y mujeres que de una manera, u otra, han colaborado en la medida de sus posibilidades. Bien sea aportando tiempo y trabajo o, donando camas, platos, colchones, microondas, sábanas y un sinfín de enseres.

Un movimiento vecinal donde todas y todos hemos sumado para obtener un resultado del que sentirse orgullosos y agradecidos. Todo el proceso de acondicionamiento del centro ha sido una experiencia enriquecedora.

Brihuega es un pueblo maravilloso, sintiéndose orgulloso de haber nacido en dicha VILLA y por patrona tener a la Virgen de la Peña. Gracias a todos.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions