Se manifestaron ayer en Guadalajara para denunciar la violación de la legalidad internacional "de forma impune y descarada"
Alrededor de un centenar de personas se concentraron ayer domingo frente a la vieja sede de la Subdelegación del Gobierno, en el paseo Fernández Iparraguirre, para protestar contra el ataque de EEUU a Venezuela.
La convocatoria, que surgió de forma espontánea a través de las redes sociales, contó con el respaldo de Abriendo Fronteras Guadalajara y la Plataforma Feminista de Guadalajara, entre otras organizaciones, además de ciudadanos a título particular.
Bajo el lema "No a la agresión imperialista contra Venezuela", los participantes denunciaron la actitud del Gobierno de los Estados Unidos, con Donald Trump al frente, al saltarse la legalidad internacional a su antojo: "EEUU no ha llevado ni paz, ni democracia a ninguno de los países en los que ha intervenido como adalid de dichas causas. Siempre ha sembrado guerra, caos, violencia o miseria antes de retirarse de allí a manos llenas. Qué peligroso es normalizar que los intereses estadounidenses puedan arrasar la soberanía de otros estados y violar la legalidad internacional de forma impune y descarada. ¡Basta ya de imperialismo!", rezaba la convocatoria que se compartió a través de redes sociales.