El presidente de Castilla-La Mancha ha expresado su preocupación y ha apelado a la unidad ante la situación política internacional
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado una reflexión sobre la situación política internacional, rechazando tanto a Maduro como a Trump durante la inauguración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales en Villanueva de Alcardete (Toledo): "Ni Maduro, ni Trump. Yo trabajo para que este mundo no tenga dueño”.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que le resulta "inquietante y muy preocupante" que "las fuerzas armadas del ejécito de un país, del más poderoso del mundo en términos militares, se pongan al servicio del capitalismo más salvaje para robar el petróleo de otros países". Por ello, ha lanzado una reflexión: "No nos engañemos, no estamos ante un nuevo orden mundial, estamos ante un desorden monumental al capricho de un mandarín que hoy nos puede dar esta sorpresa y mañana otra peor".
Por ello, García-Page ha apelado a la unión para enfrentarse a esta situación: "Hay que estar unidos para cuando quieran hacer otra subida de aranceles, que no afecte a nuestros agricultores, a nuestros cooperativistas, para que no interfieran en el libre comercio, para que no interpreten la rapiña, porque finalmente lo que hace el Gobierno americano no dejar de ser rapiña mundial y querer decir que el dueño soy yo. Nosotros no tenemos dueños, por tanto, ni uno ni otro y que no nos obliguen a comparar ni a justificar. Es bastante triste que tengamos que empezar el año de esta manera, enormemente preocupados de dónde puede acabar", ha sentenciado el presidente.