El IES Newton Salas de Villanueva de la Torre acoge a los alumnos italianos del Liceo Saffo di Roseto degli Abruzzi dentro del programa Erasmus +

Publicado por: El Decano
07/03/2023 11:04 AM
Reprods.: 83

Durante su estancia, los alumnos y alumnas italianos visitarán Toledo, Madrid y Alcalá de Henares, y participarán en las actividades del centro previstas con motivo del Día Internacional de la Mujer

 

El IES Newton-Salas de Villanueva de la Torre ha recibido a un grupo de estudiantes italianos del Liceo Saffo di Roseto degli Abruzzi (provincia de Téramo, en Abruzos) dentro del programa europeo de intercambio Erasmus+. El alumnado realizará durante esta semana un programa de actividades culturales dentro del proyecto ‘A Ray of Sunshine’. Durante su estancia, los alumnos y alumnas italianos visitarán Toledo, Madrid y Alcalá de Henares, y participarán en las actividades del centro previstas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

Además, ayer mismo fueron recibidos por la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, acompañada por el concejal de Educación, Carlos Castro. La recepción, que se realizó en el salón de actos del Ayuntamiento, sirvió para departir brevemente con el alumnado y el profesorado y conocer de primera mano la iniciativa del programa europeo de intercambio. Rico les invitó a conocer, además de las localidades programadas, la propia Villanueva de la Torre. Finalmente compartieron un desayuno y la delegación hizo entrega a la alcaldesa de un cuadro del municipio costero italiano del que proceden.

 


Los principales objetivos del programa ‘A Ray of Sunshine’ son la sensibilización de los estudiantes sobre la problemática medioambiental, la introducción de nuevas tecnologías para mejorar la conciencia social y ciudadana, y el desarrollo de la iniciativa y del espíritu emprendedor de la comunidad educativa. La iniciativa se complementará con la visita de diez alumnos del IES Newton-Salas a la escuela italiana a finales del mes de abril.

 


Cabe recordar que este centro educativo de Villanueva de la Torre lleva ya 16 años trabajando en diferentes proyectos europeos, primero del Comenius y posteriormente del Erasmus.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions