La Comisión 8M anima a participar en la manifestación de hoy miércoles

Publicado por: Ana María Ruiz
07/03/2023 11:00 AM
Reprods.: 195

La marcha partirá a las 19:30 horas de la plaza de Santo Domingo para llegar hasta el Palacio del Infantado. El movimiento feminista de Guadalajara declara marzo 'Mes de rebeldía'

 

 

La Comisión 8M de Guadalajara, intgrada por la Red Feminista de Guadalajara, la Plataforma Feminista de Guadalajara y asociaciones y personas independientes, han realizado un llamamiento a la población en general y a las muejeres en particular para participar en la manifestación convocada para hoy miércoles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La cita será a las 19:30 horas, en la plaza de Santo Domingo desde donde recorrerá las calles más céntricas de la ciudad para culminar en el Palacio del Infantado, donde se leerá un manifiesto. "Animamos a todos los guadalajareños y guadalajareñas a que participen, en especial a las mujeres, que se unan a nuestra lucha por la igualdad de oportunidades”, se señala desde la Comisión.

 

Además de la manifestación, los sindicatos CCOO y UGT han celebrado a las 12 horas, una concentración por el 8M en la plaza de Santo Domingo, y a las 18 horas, en la ermita de San Roque, Muart.Gu realizará la performance 'dANZAD mALDITAS', desde la ermita de San Roque.

 

Entre las reivindicaciones de la Comisión quieren destacar este año la brecha salarial provocada "por la precariedad de los contratos y a la baja presencia de mujeres en el sector de industria, que tiene los salarios más elevados de la provincia". Además, reiteran su petición, ya hecha en convocatorias anteriores como el Día Internacional Contra la Violencia de Género, de la creación de un juzgado específico de Violencia de Género, algo, "indispensable, porque la violencia machista está presente en nuestra sociedad, es algo a lo que no podemos dar la espalda, que no solo arrebata vidas, sino que va mucho más allá: es cuestión de ser transversales, desde la educación hasta la erradicación, pasando por el cuidado y la protección de las víctimas”.

 

La Comisión ha declarado además marzo como el 'Mes de rebeledía" y ha organizado actos de reivindicativos, educativos, formativos, culturales, musicales, de concienciación, etc, que se prolongarán hasta el próximo día 27. Así, el día 12, a las 12:30 horas, Unidas Podemos de la Diputación Provincial ha organizado un concierto/vermú, con Eva Ryjlen en el Café Teatro Monkey Man; también el día 13, las 19 horas, el PCE invita a participar en la charla  'Aviadoras en guerra', con Amparo Donderis, en el salón de actos de CCOO; el día 18, a las 13:30 horas, la asociación La Trenza celebra un concierto/vermú, con Pilu Velver, en el Centro Social La Trenza que también acogerá el día 20, a las 19:00 horas la conferencia 'Tres mujeres, tres estamentos: comparativa y puesta en valor de las mujeres en el periodo plenomedieval europeo', a cargo de Bárbara García Huertas. Por último, el 20 y el 27 de marzo, a las 18 horas, en El Rincón Lento, el acto 'Sororidad', de Corro de Esparto.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions