Los bomberos del parque de Guadalajara extinguieron un incendio declarado en la parte trasera de un camión en la A-2 a su paso por Guadalajara. Tal y como ha informado a El Decano de Guadalajara el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, recibían el aviso a las 9,34 horas de este martes, 27 de enero, por el incendio de un camión que transportaba arcilla y se encontraba obstaculizando el carril derecho de la autovía A-2, en el kilómetro 61, sentido Barcelona.
Hasta el lugar se desplazan, además de los bomberos, la Guardia Civil que regula el tráfico para garantizar la seguridad de los intervinientes y una ambulancia de urgencias, que atiende en el mismo lugar al conductor, un hombre de 48 años, que sufre una intoxicación leve por humo y no requiere traslado al hospital.
Según informan los bomberos de Guadalajara, se desplazan al accidente dos dotaciones, que se encuentran a su llegada un semirremolque ardiendo en su parte trasera por las ruedas, en el arcén de la carretera.
Los efectivos montaron una línea de extinción para sofocar las llamas y evitar que la nube de humo pudiera provocar mayores afecciones al tráfico en la zona.