El Ayuntamiento de Zorita de los Canes recibirá 20.000 euros para el mantenimiento, conservación y promoción de Recópolis

Publicado por: El Decano
07/03/2023 11:34 AM
Reprods.: 67

La Junta de Gobierno de la Diputación ha dado luz verde al convenio de 2023 con el Ayuntamiento de la localidad que gestiona el parque arqueológico, del que la Diputación es propietaria de parte de los trerrenos

 

La Diputación de Guadalajara ha aprobado, en Junta de Gobierno, el nuevo convenio con el Ayuntamiento de Zorita de los Canes para realizar actividades de mantenimiento, conservación, promoción y difusión del Parque Arqueológico de Recópolis durante el año 2023.

 


En virtud del convenio, la Diputación aporta 20.000 € para el pago de los gastos de mantenimiento y conservación de Recópolis que tiene asumidos el Ayuntamiento de Zorita de los Canes, así como de la realización de actividades de difusión y ocio del Parque Arqueológico. Dichas actividades son todas aquellas que impliquen la difusión del patrimonio arqueológico, histórico, cultural y medioambiental de los bienes incluidos en el Parque Arqueológico de Recópolis, así como aquellas acciones lúdicas y de ocio que puedan integrarse en el mismo sin perjuicio de su adecuada protección y conservación.

 


Además de la aportación económica, la Diputación pone a disposición del Ayuntamiento de Zorita de los Canes la colaboración del Servicio Provincial de Cultura para prestar asesoramiento técnico.

 


Por su parte, el Ayuntamiento de Zorita de los Canes se compromete a llevar a cabo las labores de mantenimiento y conservación del Parque Arqueológico de Recópolis que tiene a su cargo y a realizar actividades de difusión y ocio como: impulsar la promoción y organización de visitas públicas a Recópolis, gestionar la cesión de espacios para la realización de eventos y actividades culturales compatibles con el carácter del Parque Arqueológico, fomentar la elaboración y edición de contenidos informativos, culturales y turísticos, y la atención y acogida de los grupos de escolares de la provincia de Guadalajara que deseen visitar el Parque Arqueológico.

 


El Parque Arqueológico de Recópolis está declarado Bien de Interés Cultural (BIC). La Diputación de Guadalajara, propietaria de una parte de los terrenos del Parque Arqueológico, mantiene desde hace años convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Zorita de los Canes para el mantenimiento, conservación y la realización de actividades de difusión de Recópolis. Fruto del programa de actividades desarrollado a lo largo de los años, el Parque Arqueológico cuenta con un elevado número de visitantes que ha permitido generar ingresos propios derivados de las entradas, los talleres que ofrece, las rutas guiadas y otros eventos.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions